El Final Four de la Nations League arranca con dos partidos espectaculares

Este miércoles, la selección española tendrá el difícil desafío de vencer a los actuales campeones de Europa. Los italianos serán locales en la primera semifinal de la UEFA Nations League.

El cuadro italiano recibirá a los de Luis Enrique en un ambiente marcado por la obtención de la reciente Eurocopa. Por otro lado, el vencedor de esta llave enfrentará en la final al ganador del cruce entre Francia y Bélgica.

Los de Roberto Mancini llevan una gran ventaja de local ante los ibéricos. En 23 partidos, los de la península itálica lograron hacerse de la victoria en 11 ocasiones. La ‘Roja’ logró rescatar nueve empates y apenas 3 victorias.

¿Cómo llega la ‘Roja’?

Los españoles llegaron a esta instancia tras lograr 11 unidades donde lograron conseguir anotar 13 goles, y recibieron apenas 3 dianas. En la última fecha, logró su clasificación al vencer ampliamente a Alemania por un histórico 6-0.

El seleccionador ibérico tendrá la sensible baja de su ‘9’ titular, Álvaro Morata, que se lesionó en el Juventus-Sampdoria del pasado 26 de septiembre. Su ausencia en los campos será hasta mediados de octubre, igual que su compañero de ataque en la ‘Vecchia Signora’, Paulo Dybala.

¿Cómo llega la ‘Nazionale’?

Los ‘Azzurri’ se clasificaron a estas semifinales luego de vencer por 2-0 a Bosnia y Herzegovina. De esta forma, fue líder absoluto del Grupo A, y de forma invicta. Italia venció en tres ocasiones, y tuvo tres empates. Además, marcó 7 goles, y recibió apenas dos.

Además, Italia, el actual campeón de la Euro y que ostenta un récord de 37 partidos invicto, recibirá a España, que justamente quedó eliminado en la semifinal de la Eurocopa a manos del conjunto italiano, por penales. Ambos se medirán este miércoles por la tarde (13:45 de Perú) en el estadio Giuseppe Meazza de Milán.

Últimos encuentros:
  • Italia 1(4)-1(2) España

Euro 2020- Semifinales

  • España 3-0 Italia

Eliminatorias Rusia 2018

  • Italia 1-1 España

Eliminatorias Rusia 2018

  • Italia 2-0 España

Euro Francia 2016- Octavos de final

  • España 4-0 Italia

Euro Polonia-Ucrania 2012-Final

Samuel Untiti anota el único tanto del duelo de semis en Rusia 2018. Fuente: Getty
La otra semifinal

La otra semi se disputará el jueves, en el estadio de la Juventus en Turín, entre Francia y Bélgica. Los franceses, actuales campeones del mundo, se toparán con los belgas, primeros en el ranking FIFA, reeditando la semifinal del Mundial de Rusia 2018 que terminó con victoria para el conjunto galo.

En la previa, Toby Alderweireld aseguró este martes en rueda de prensa que la selección de Bélgica buscará demostrar «por qué es el número uno en la clasificación mundial de la FIFA”. calentando el duelo ante los galos. La final entre los ganadores de ambos partidos será el domingo en el San Siro de Milán.