El Feyenoord deshiela al City en el Etihad

Los neerlandeses fabricaron una remontada suigéneris en 14 minutos. Los de Guardiola siguen en crisis con seis encuentros sin poder ganar.
Redacción Tiro Directo

Redacción Tiro Directo

El Manchester City recibió al Feyenoord por la quinta jornada de la Champions League. Los de Pep Guardiola arrastraban una racha de cinco derrotas al hilo, y se estrellaron en la recta final. Cuando todo parecía definido gracias al doblete de Haaland y un tanto de Gundogan, llegó la tragedia al Etihad.

Sin embargo, en un inesperado giro en la trama, el equipo neerlandés halló la manera de anotar tres goles en 15 minutos y sentenció un empate con sabor a derrota para los ‘cityzens‘ que ahora suman su sexto partido sin conocer la victoria en todas las competiciones.

El City salió al partido con una actitud renovada y ello se vio demostrado en los primeros minutos con un dominio en la posesión y las ocasiones de gol sobre el Feyenoord. No fue sino hasta el minuto 44, que Haaland anotó el primer gol de la contienda por la vía del penal luego de una falta de Timber corroborada por el VAR.

Con buenas sensaciones y un merecido gol, los ‘ciudadanos’ empezaron el complemento con más buenas noticias gracias el gol de Gundogan a los 50′. Tan solo tres minutos después, Haaland anotó su doblete y se convirtió en el jugador que más rápido consigue las 50 contribuciones de gol en la Champions League. El delantero noruego lo hizo en 44 encuentros.

Tres goles en 14 minutos

Al minuto 75, la remontada del equipo de Brian Priske comenzó a consumarse por un error de los locales. Joško Gvardiol rifó la bola debido a un errático pase alto para Akanji, el cual fue interceptado por Anis Hadj-Moussa. El delantero argelino controló el balón con la suela de su zapato, eludió a Ederson y anotó el primero con una buena definición.

Siete minutos después, el conjunto ‘skyblue‘ volvió a mostrar debilidad defensiva cuando Santiago Giménez marcó en arco vacío. Todo inició con un contraataque en el que Paixao envió un centro al área, que encontró a Lotomba por la derecha. El recién ingresado remató desde un ángulo cerrado y el balón se escurrió entre el palo y Ederson. Con el arco vacío, Giménez controló el rebote con el pecho y selló el gol con un toque de pecho final.

Al minuto 88, la remontada se selló con una enorme jugada individual de Paixao. El brasileño aprovechó una nueva descoordinación defensiva de los de Pep Guardiola para picar al espacio, eludir a Éderson y poner un alto centro para Dávid Hancko, quien definió ante el arco vacío del Manchester City.

Con este impactante empate, el ‘City‘ cae al 15.° lugar en la tabla de la UEFA Champions League con ocho puntos. Por su parte, el Feyenoord sube al 20.° lugar con siete puntos y seguramente consiguió un impulso clave para su objetivo de entrar en los puestos claves de la clasificación.

Redacción: Diego Andrade Piedra Avila