El FC Barcelona perdió contra el Celta de Vigo y se despidió de la carrera por LaLiga

Pese a dominar el partido, el Barcelona perdonó demasiado y ya no tienen posibilidades de ganar LaLiga, a falta de una fecha del final.

En el Camp Nou, el Celta de Vigo, con doblete de Santi Mina, le ganó al Barcelona por un marcador de 2 a 1. Con este resultado, los catalanes ya no tienen chances de ganar la liga española.

En la fecha anterior, el cuadro culé empató a tres con el Levante y en este encuentro buscaba recuperar terreno por la punta del torneo. Mientras que los dirigidos por Eduardo Coudet le ganó al Getafe por la mínima. Esto le permitía seguir tentando los puestos de torneos europeos.

El comienzo del partido se caracterizó por el dominio azulgrana. Como primer aviso, Antoine Griezmman se escapó por izquierda y remató sin ángulo a las manos de Iván Villar. A los 28 minutos, la superioridad se trasladaría al marcador por un buen cabezazo de Lionel Messi tras un gran centro de Sergio Busquets. Con esto, el argentino llevaba 30 goles en la presente liga española.

El cuadro celeste estaba enjaulado en su propia área. Sin embargo, tras la primera salida clara del equipo celtista provocada por Iago Aspas, Santi Mina ejecutó un gran tiro desde fuera del área que dejó sin reacción a Marc André Ter Stegen al minuto 38´.

En el complemento, el partido seguía protagonizado por los blaugranas pero no lograba profundizar la posesión de balón. Ronald Araujo desaprovechó un cabezazo ante la portería vacía, tras un pase de cabeza por parte de Gerard Piqué. Además, el empate no les convenía a  los comandados por Ronald Koeman ya que el Real Madrid estaba ganando.

https://youtu.be/kei0Tae87f4

Pese a los intentos de Moriba y Jordi Alba, los ‘cules’ no lograban sacar diferencias. A los 83 minutos, con la expulsión de Clément Lenglet, el partido —y la liga— se ponía cuesta arriba para los catalanes. A los 89´, tras un centro que se fue colando al arco de Ter Stegen, Santi Mina empujó el balón para marcar el 2 a 1 final.

Con este resultado, el FC Barcelona cerrará su participación en la Liga ante el Eibar que busca salvarse del descenso. Mientras que el Celta de Vigo buscará clasificarse a la Europa League cuando reciba al Betis por la fecha 37 de LaLiga.

Deja un comentario