El Everton conquista Anfield Road 22 años después en el ‘Derbi de Merseyside’

Los reds llevan cuatro derrotas consecutivas en Premier League y se alejan de los puestos de Champions League en la sexta casilla con 40 unidades.

Los dos equipos del puerto llegaban al clásico de su ciudad con malas rachas encima, aunque el Liverpool venía con mejores sensaciones tras su victoria en Hungría ante el Leipzig (2-0) por la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones.

Sin embargo en la liga doméstica, los dirigidos por Jurgen Klopp acumulaban tres derrotas al hilo y sus vecinos tres encuentros con sólo un punto ganado. En los derbis eso no importa, sólo vale ganar, y los toffes convencidos de eso rompieron una maldición que llevaba 22 años. Su última victoria en Anfield, data de un 0-1 el 27 de septiembre de 1999, con la expulsión de un púber Steven Gerrad de 18 años.

Antes del arranque del partido, el Everton llevaba 23 derbis consecutivos en todas las competiciones sin poder vencer a los ‘reds’, una racha que era la más longeva entre dos rivales de la Premier hasta el momento. Además, para regocijo del eterno rival, el equipo de Ancelotti empeora aún más la terrible campaña del Liverpool, con sólo dos triunfos en los últimos 11 partidos. El ‘Pool’ ha perdido seis de sus últimos ocho partidos en Inglaterra, y ya llevan cuatro al hilo, todos en el 2021… desastroso.

El primer gol visitante llegó tras una excelente asistencia de James Rodríguez, que regresaba a la titularidad después de varias jornadas. Richarlison cruzó su remate y abría las esperanzas al minuto dos para los de Goodison Park. Hasta antes del cierre de la primera etapa, al equipo de Klopp le faltó la rebeldía típica de sus pupilos y se ve una baja preocupante en todas sus líneas.

En la segunda parte, Calvert-Lewin, reemplazó al colombiano James en el minuto 61′, su ingreso fue fundamental para cerrar el marcador. Una cabalgada del goleador inglés provocó un penalti que luego transformaría el islandés Sigurdsson en el 80′, siendo la puntilla para la histórica derrota en Anfield Road.

https://www.youtube.com/watch?v=-ozjSVAC8QY

Sería un poco jalado de los pelos pedir la renuncia del entrenador alemán a estas alturas, pero el inmenso abismo en el que se encuentra su cuadro eliminado en la FA Cup y la Copa de la Liga, hace que los rumores de un posible despido no suenen inverosímiles. Asimismo, se suma otra baja al ‘hospital red’, perdió por lesión al capitán Henderson, uno de sus pocos improvisados centrales sanos, tras las lesiones de Van Dijk, Joe Gomez, Matip y Fabinho.

A Klopp pese a todos sus logros, al parecer se le acabó la magia, y su continuidad, aunque suene increíble, dependerá de lo que haga su equipo en Europa y de cómo termine en la temporada actual, sin embargo, este 2021 hasta ahora viene siendo el peor arranque de año en toda su carrera .

Deja un comentario