La Premier League se vio obligada a suspender el juego del día de hoy entre los Toffes y Citizens, por la jornada 16. La razón, nuevos casos de la nueva cepa de covid-19 en el plantel Sky Blue.
Tras esta suspensión, el encuentro de hoy sería el segundo partido que se ve afectado por casos de coronavirus en Inglaterra. Ya existe un precedente con el Aston Villa-Newcastle, que a principios de diciembre se tuvo que aplazar porque las urracas no podían entrenar por la orden de cierre de la ciudad.
🔵 | Following a Premier League Board Meeting this afternoon, #EFC has been informed that tonight's fixture against @ManCity has been postponed on medical grounds due to an increase in cases of COVID-19 in the Manchester City squad.
— Everton (@Everton) December 28, 2020
A los ya positivos Gabriel Jesus y Kyle Walker se les han unido en las últimas horas al menos dos componentes del cuerpo técnico de Pep Guardiola y, presumiblemente, otros cinco futbolistas de la plantilla habrían dado positivo al hisopado.
Hasta el momento, no se ha definido la nueva fecha para disputarse este trascendental encuentro. Como se sabe, el equipo de Ancelotti se ubica en la segunda plaza con 29 puntos. Mientras que los ciudadanos, ya tienen dos encuentros menos que sus rivales y están sextos con 26 unidades. Todos quieren acercarse al Liverpool, líder absoluto de la Premier.