El Espanyol sorprende al Real Madrid y pone fin a su mejor racha como visitante en LaLiga

Con goles de Vidal y de Tomás, los ‘’periquitos’ vencieron a los ‘Blancos’ en el RCDE. Con este resultado, los de Carlo Ancelotti comparten el liderato con el Atlético de Madrid.

En la fecha anterior, los ‘Madridistas’ no pudieron con el Villarreal y empataron a cero en calidad de local. Por otro lado, los ‘Pericos’ cayeron en su visita a Sevilla, y de esta manera, se complicó aún más en los puestos de descenso.

En el inicio del encuentro, los ‘Blancos ‘mantuvieron el dominio del balón. Sin embargo, no lograrían tener una buena definición. Karim Benzema tuvo un disparo dentro del área luego de Vinicius Júnior. La respuesta de los ‘Periquitos’ llegó con un disparo de Adrián Embarba con un disparo desde fuera del área.

A los 17 minutos, Raúl de Tomás pondría el primero del encuentro con un en el lado derecho de la portería luego de un centro de Adrián Embarba. Al verse abajo en el marcador, los visitantes lograron generar peligro con un disparo de Luka Modric en una jugada colectiva con Lucas Vasquez.

En el último tramo de la primera etapa, el Madrid siguió atacando. Sin embargo, los contraataques de los locales servían para poder causar peligro. De esta forma, Raúl De Tomás tuvo un disparo desde afuera que se llegó a perder ligeramente lejos. Eder Militao contestó con un cabezazo luego de un centro de David Alaba.

En el segundo tiempo, el cuadro visitante se mostró más impreciso. Mas aún con la lesión de Eduardo Camavinga. Además, en su lugar, ingresó Rodrygo. Por otro lado, el elenco catalán retrocedió líneas para poder mantener el resultado. A los 59’, Aleix Vidal puso el segundo tras una buena acción individual con una carrera desde la media cancha.

Benzema vence a Diego López y anota su novena diana en liga. Fuente:Getty

Con el pasar de los minutos, el conjunto ‘Blanco’ entró en desesperación, y el encuentro se haría de ida y vuelta. El cuadro blanquiazul tuvo un contragolpe, que fue desaprovechado por Sergi Darder quien definió apenas desviado al arco en un mano a mano con Thibaut Courtois. Este mismo tendría un derechazo desde fuera del área. Sin embargo, al minuto 70.

Karim Benzema puso el descuento tras quitarse a tres rivales en el borde del área. En los últimos minutos, la ‘Casa Blanca’ fue con mayor profundidad en busca del empate. Sin embargo, dejaría espacios defensivos que no serían aprovechados por el local. Karim Benzema tuvo un cabezazo tras un córner a favor que pasó cerca del arco de los ‘periquitos’.

En la próxima jornada, el Real Madrid afrontará el reinicio de Laliga cuando reciba al Athetic de Bilbao. Por otro lado, el Espanyol recibirá al Cádiz con el objetivo de alejarse de los últimos lugares.