El escándalo sexual de Neymar sigue trayendo cola después de su ruptura con Nike

Tras la denuncia de agresión sexual que recibió el astro brasileño por una empleada de la marca deportiva. Se conoció que Nike rompió su relación con Neymar porque se negó a colaborar con la investigación. 

Todo indica que según el último informe que realizó la investigación publicada por el diario estadounidense The Wall Street Journal, sobre la ruptura del contrato de ‘Ney’ con la marca deportiva estadounidense, sigue trayendo cola. Ambos, jugador y empresa, separaron sus relaciones profesionales desde agosto del año pasado. Pero ahora se ha revelado las razones de su desvinculación.

Ante esto, la compañía deportiva lanzó un comunicado: «Nike puso fin a su relación con el deportista porque éste se negó a cooperar en una investigación de buena fe sobre las acusaciones creíbles de actos indebidos que partió de una trabajadora». Se refiere a una investigación sobre la denuncia de una empleada contra Neymar por una presunta agresión sexual, algo que el jugador niega de forma categórica.

Lo que indica el diario estadounidense son hechos que ocurrieron en el 2016, cuando Neymar se encontraba en New York en un evento para la marca, donde en su habitación de hotel una empleada ingresó a su habitación para coordinar el evento programado y fue entonces cuando el astro brasileño, intentó obligarla a practicarle sexo oral, según informó el periódico.

El ’10’ de la ‘Canarinha’ negó los hechos ocurridos, ya que tuvo después muchos viajes con la marca de la diosa griega en 2017, 2018 y 2019 para realizar campañas de grabación y nunca le contaron sobre el tema.

Continuaré estampando en mi pecho una marca que me traicionó»

Neymar Jr, jugador del PSG.

A raíz de esto, el crack brasileño le respondió fuerte y claro a su ex socio comercial. «Afirmar que mi contrato acabó porque no contribuí de buena fe con una investigación es absurdo, mentiroso«, dijo el atacante del París Saint-Germain en redes sociales, en su primera manifestación desde que saltó el escándalo.

«Ironías del destino, continuaré estampando en mi pecho una marca que me traicionó. ¡Así es la vida!», sentenció. Después de lo ocurrido y romper con Nike él firmó con la marca Puma, una empresa llena de historia y polémicas dentro de los vínculos comerciales entre atletas y empresas deportivas. Junto a Adidas son los pioneros en el patrocinio deportivo.

Después de 15 años de relación con Nike, Neymar firmará con Puma
SER LA IMAGEN DE UNA MARCA TIENE su PRECIO

A lo largo de la historia muchos atletas de alto rendimiento han perdido sus auspicios con grandes marcas deportivas, Maria Sharapova, un claro ejemplo de ello, la pasó muy mal cuando se manipuló y vilipendió su reputación. 

En ese sentido, Nike no se anda con juegos y es que la famosa tenista dio positivo en una prueba de meldonuium, un medicamento para el corazón que puede mejorar el desempeño deportivo, por ello dejó de ser patrocinada por la compañia deportiva que la había acompañado desde los 11 años.

La tenista perdio sus contratos debido a mala conducta por un medicamento
Pistorius, el asesino con cara de niño

El caso del corredor Oscar Pistorius fue muy recordado y devastador para el mundo del deporte, debido a que el atleta paralímpico sudafricano vivía el sueño de disputar los Juegos Olímpicos de 2012 con dos piernas prostéticas.

Sin embargo, desafortunadamente, el Día de San Valentín de 2013, él disparó y mató a su novia, la modelo Reeva Steenkamp, luego de una discusión. Esto le costó una condena de 15 años de cárcel después de un tedioso juicio en 2015.

Oscar Pistorius, es un atleta paralímpico sudafricano. Pistorius posee las marcas mundiales en las pruebas de 100, 200 y 400 metros lisos para atletas que han sufrido una doble amputación.​ 
Cruyff, el rebelde del fútbol

Para finalizar, recordaremos uno de los primeros casos en la historia de un conflicto comercial entre una marca con un deportista. El astro e ícono máximo de la legendaria ‘Naranja Mecánica‘, Johan Cruyff estuvo a punto de no jugar el Mundial de Alemania 1974 por ser la imagen de Puma.

Cruyff enfrenta al ‘Kaiser’ Beckenbauer en la final del Mundial 74.

Han pasado más de 50 años de su debut con la selección holandesa y todavía recordamos al subcampeón del mundial 74. En esa época el equipo dirigido por Rinus Michels vestía con la indumentaria del ‘Gigante alemán‘. No obstante, Cruyff había firmado un jugoso contrato con su archirrival, Puma, marca de Rudolf Dassler, hermano mayor del fundador de Adidas, Adolf Dassler.

Por esto, el ex Ajax y Barcelona se negó a vestir la camiseta de los ‘tulipanes‘. Al final, Johan se salió con la suya y le hicieron una sudadera especial para él, con sólo dos líneas, una menos que caracteriza las equipaciones de la marca alemana.

Cruyff con Holanda en el Mundial de 1974

Deja un comentario