El ‘Dream Team’ de la Copa América 2021… previo a la final: Brasil vs. Argentina

A pocos días de que concluya el torneo más antiguo de selecciones, en Tiro Directo realizamos nuestro equipo ideal, donde destacamos los jugadores con mejor rendimiento en la competición, con algunas gratas sorpresas.

A falta de dos encuentros para que culmine el campeonato más importante de América, la final entre Brasil y Argentina y el duelo por el tercer lugar: PerúColombia, hemos decidido dar a conocer nuestro once ideal junto con su reemplazante y con un esquema: 4 – 4 – 2.

Toda oncena dejará afuera a algunos futbolistas que para algunos deben estar sí o sí, sin embargo, esta formación la hemos hecho sesudamente de acuerdo a las prestaciones y estadísticas de cada jugador a lo largo de la Copa América 2021. A continuación nuestro once ideal:

El Cancerbero

Desde su llegada al seleccionado, Emiliano Martínez dio la sensación de ser un arquero seguro y confiable, y esto lo demostró en el torneo. Hasta la fecha, el golero de la ‘Albiceleste’ ha recibido tres goles en el torneo, de los cuales dos fueron en la zona de grupos (Chile y Bolivia).

En la fase inicial no tuvo mucho protagonismo, pero en el duelo por las ‘semis’ frente a los colombianos el ‘Dibu’ se convirtió en figura atajando los penales de Sánchez, Mina y Cardona, con la polémica de hablarles fuertemente a los jugadores rivales antes de ejecutar su tiro. Una garantía bajo los tres palos, pero con poca ética deportiva, cabe resaltar.

Suplente: Ederson

Defensas

Marquinhos

El zaguero de brasileño mantuvo su habitual gran nivel como al igual demuestra en el elenco francés, ayudando en el juego aéreo, otorgando buena salida y recuperando balones. En el debut contra los venezolanos anotó. En el choque frente a los peruanos por el Grupo B no participó.

Suplente: Gustavo Gómez

Thiago Silva

El otro defensor de la ‘Canarinha’ fue relevante para las aspiraciones de su país, conformando la pareja de centrales con su ex compañero en el PSG. A los de Tite apenas le han marcado en dos ocasiones. Estuvo en banco en los enfrentamientos con ‘La Vinotinto’ y Ecuador.

Suplente: Nicolás Otamendi

Thiago Silva, capitán y baluarte del ‘Scratch’ frena a Lapadula.

Juan Guillermo Cuadrado

El jugador de la Juventus fue vital para Reinaldo Rueda gracias a la facilidad de poder ubicarse de marcador derecho o de volante por el mismo sector. Fue uno de los jugadores más desequilibrantes de su plantel. Otorgó una asistencia a Díaz ante el vigente campeón. En la tanda contra los argentinos aperturó la serie anotando el primero

Suplente: Danilo

Renan Lodi

El lateral tuvo su chance en este evento y demostró estar en condiciones de quedarse con el puesto, ya que sacó a Alex Sandro del equipo titular. Su principal virtud es el soltarse en ataque y desbordar por la izquierda. Vio minutos en todos los partidos, y en los choques mano a mano jugó casi todo el trámite. Lleva una asistencia que fue a Firmino en el encuentro con ‘Los Cafeteros’.

Suplente: Mauricio Isla

Medio campo

Casemiro

Del volante madridista se conocen sus grandes condiciones para birlar la pelotas y cortar aproximaciones contra su propio arco. Frente a Colombia anotó un tanto agónico para darle los tres puntos a su combinado. Solo estuvo ausente en la goleada a los de Ricardo Gareca en grupos.

Suplente: Renato Tapia

Casemiro, anota el segundo gol de Brasil ante Colombia.

Rodrigo De Paul

Uno de los pilares del cuadro de Lionel Scaloni, desde la llegada del DT siempre fue tenido en cuenta gracias a su colaboración y a su gran ida y vuelta en el medio campo. No fue convocado contra los ‘Altiplánicos’. En los cuartos de final versus los ecuatorianos abrió el marcador.

Suplente: Arturo Vidal 

Luis Diaz

Una estupenda participación del centrocampista del Porto. Al inicio estuvo en el banquillo e incluso fue expulsado contra Venezuela. En su vuelta ante la ‘Scratch’ marcó una fantástica anotación con una acrobacia. Con Uruguay fue de la partida, y en semifinales igualó el resultado con una gran definición tras vencer en la carrera a Pezzella.

Suplente: Richarlison

Lionel Messi

La capacidad y destreza del astro argentino ya es conocida, y en esta edición comandó a su país a otra final. Disputó todos los juegos, es el goleador del certamen con cuatro dianas, suma cinco asistencias y en los penales con los colombianos la introdujo en la portería. El mejor de la copa.

Suplente: André Carrillo

El ataque

Neymar

‘Ney’ es el líder de los pentacampeones mundiales y quien mueve los hilos del equipo. En esta ocasión ha ocupado el lugar del ‘9’ en algunos pasajes. Ha convertido en dos oportunidades y dado tres pases de gol. Fue suplente en el último partido de grupos ante los de Gustavo Alfaro

Suplente: Lucas Paquetá

Gianluca Lapadula

El atacante de la ‘Blanquirroja’ fue el mejor centrodelantero de la competencia, complicando a sus adversarios con buenos movimientos en el frente ofensivo. El ‘Tigre’ decidió siempre mandarlo al terreno de juego desde el arranque. Ante la ‘Tricolor’ marcó y asistió a Carrillo para emparejar el tanteador. En cuartos con Paraguay, volvió a festejar. 

Suplente: Lautaro Martínez

Redacción: Italo Rivasplata

Deja un comentario