El ‘Efecto Dominó’ en los banquillos de las grandes ligas… pone ‘on fire’ Europa

Las oficiales salidas de Zinedine Zidane, Antonio Conte y Andrea Pirlo como técnicos del Real Madrid, Inter y Juventus cambiarán todo el espectro europeo en los próximos días, en un frenético mercado estival que ya arrancó con grandes sorpresas.

Las altas y bajas en el mercado de fichajes del ‘Viejo Continente’ están a la orden del día, como un menú de alta cocina, los pedidos para el ‘chef’ están por salir calientes a pedido del cliente… en los próximos días veremos mucha acción -negociaciones y ‘lluvia’ de millones de euros- en un mercado atípico, infectado económicamente por la pandemia mundial en la que vivimos desde hace más de un año.

Los primeros en mover las fichas y remover a las cabezas de sus planteles han sido, el campeón del Calcio y la Juventus, que empieza una revolución de cara a la próxima campaña.

La alta directiva de la ‘Vecchia Signora’ desde hace semanas viene trabajando en modificar su organigrama, y el primer daño colateral de la desastrosa temporada que aún no ha terminado en Europa, ha sido la salido de su director deportivo, Fabio Paratici.

lA ‘RIVOLUZIONE’ BIANCONERA

Según Sky Sport Italia, ya habría un acuerdo entre la Juve y Massimiliano Allegri, que retornaría a tienda ‘bianconera‘ tras dos temporadas sabáticas, sin dirigir ningún equipo. ‘Max‘ vuelve con un contrato hasta junio de 2025 con un sueldo neto de nueve millones de euros por año.

Por otro lado, fuentes cercanas al equipo señalan que Pirlo seguirá percibiendo parte de su salario, ya que todavía tiene contrato hasta el próximo año, esto se daría por las buenas relaciones que aún tiene el club con el ex ‘allenatore‘ que podría aterrizar en el Sassuolo.

Pirlo celebra su segundo título con la Juve, la Coppa Italia 2021.

La revolución de la Juventus ya comenzó. Con la salida de Pirlo y también el confirmado adiós de Paratici, ex director general del área de fútbol, quien abandona la ‘Vecchia Signora‘ 11 años después, y con 19 títulos durante su gestión. Su contrato termina en 2021 y no ha renovado.

‘zIZOU’ LE DICE Adiós A LA ‘cASA bLANCA’

Zinedine Zidane deja, por segunda vez, el banquillo del Real Madrid. El técnico francés no continuará como entrenador del equipo blanco tras una temporada que concluyó en cero, sin ningún titulo para los merengues, y en la que su puesto ha estado cuestionado en varias ocasiones. El francés renunció al cargo, pese a que el club español no deseaba su salida.

Sin embargo, el capitulo dos de ‘ZZ‘ no tuvo nada que ver con su primera etapa en la ‘Casa Blanca‘, cuando conquistó nueve trofeos: el triplete de Champions league; una Liga y Supercopa de España; dos Supercopas de Europa y dos Mundiales de Clubes en sólo tres cursos… Impresionante!

El segundo adiós de ‘Zizou llega después de una semana del fin de la campaña 2020-21, unos días en los que el técnico ha tomado una decisión definitiva que llevaba tiempo madurando. En total, ‘El Monje‘ dirigió al Real Madrid en 263 partidos (149 en la primera etapa y 114 en la segunda) alzando once títulos, sólo en su regreso logró LaLiga y Supercopa española del año pasado. Su destino, por ahora, es incierto.

A la caza del fundamentalista, Conte

La salida del ya ex entrenador del Madrid desataría un efecto dominó en Europa. Su paso al costado en tienda blanca produciría la posible llegada del actual técnico campeón de la Serie A.

Javier Zanetti (vicepresidente); Steven Zhang (presidente); Conte y Beppe Marotta (CEO) festejan su 19° Scudetto de Serie A.

En horas de la mañana sorprendió el acuerdo entre el Inter de Milán y Antonio Conte para rescindir su vinculación contractual con los ‘neroazzurri‘. El acuerdo se cerró de mutuo acuerdo por diferencias entre el técnico y la comitiva dirigida por el presidente del club, Steven Zhang.

Una salida costosa, ya que el ex Chelsea recibirá cerca de siete millones de euros (la mitad de los 13,5 netos que le quedaban por contrato). Ante esto, el Diario Marca baraja hasta esta hora tres posibles sustitutos para ocupar el banquillo del máximo ganador de la ‘Orejona‘.

Entre ellos suena fuerte el nombre del ex técnico de la ‘Nazionale‘, que ya se encuentra libre, sin embargo, su fuerte carácter y su ‘fundamentalismo’ dentro y fuera de la cancha -nunca cambia su 3-5-2 súper ofensivo-, podrían inclinar la balanza… por otro entrenador. Los que lo acompañan en la lista son: Mauricio Pochettino y un ídolo de la casa, Raúl Gonzales Blanco.

Su reemplazante en el Giuseppe Meazza, según La Gazzetta dello Sport, estaría cerrado, y sería el aún entrenador de la Lazio, Simone Inzaghi, que no firmó la ampliación de su contrato con el presidente Lotito. Se vienen muchos cambios en las principales ligas europeas… ¡esto está que quema!

Deja un comentario