El efecto dominó en Europa

Un día frenético se vivió en las principales ligas con el mercado de fichajes, las altas y bajas están produciendo un efecto dominó en el viejo continente.

Los traspasos aún no se cierran y los rumores están a la orden del día, hoy los protagonistas han sido: Gareth Bale, Edin Dzeko, Luis Suarez y Gonzalo Higuain. Todos atacantes que esperan en cuestión de horas, cerrar su futuro.

Bale- Tottenham

Es casi un hecho que el galés regrese al equipo que lo vio brillar hace siete temporadas. La operación se cerrará en una cesión de un año, por lo cual los ‘Spurs‘ deberán pagar 22 millones de euros, entre salario y préstamo, así lo informó Sky Sports. Además, Sergio Reguilón, también entraría en la operación.

Edin Dzeko – Juventus (Efecto Dominó)

Al parecer todo hacia indicar que la ‘Vecchia Signora’ se iba a decantar por el delantero uruguayo, Luis Suárez, pero a último minuto el nombre del bosnio Dzeko suena en toda Italia, como el reemplazante de Higuaín en la delantera juventina.  

El acuerdo ha sido total, 15 millones para el club romano y el pago de 7,5 millones más bonificaciones para el atacante de 34 años, que acompañaría en el ataque a Dybala y Cristiano Ronaldo.

De concretarse el fichaje, el reemplazo del bosnio en tienda romanista será, Arkadiusz Milik, que llegará prestado a cambio de 3 millones y con una opción de compra, de 15 millones de euros para los napolitanos.

Thiago Alcántara – Liverpool

El centrocampista español deja las filas del Bayern München y se une a las del Liverpool en una operación estimada en 30 millones de euros. Así lo confirmó esta mañana el director general del club bávaro y Hansi Flick.

Karl Heinz Rummenigge, presidente del Consejo Directivo:»Puedo confirmar que esta mañana FC Bayern llegó a un acuerdo con el Liverpool. Fue el gran deseo de Thiago de hacer algo nuevo en su carrera», dijo para el medio alemán Bild.

Higuaín – Rescinde contrato

Ya llegado el crepúsculo en suelo italiano, un comunicado oficial de la Juventus, informó que el atacante argentino y el club bianconero, llegaron a un acuerdo para romper su vinculo contractual vigente hasta el 2021.

Esta operación genera un efecto económico negativo en el ejercicio 2019-2020 equivalente a 18,3 millones, debido a las clausulas del contrato a favor del jugador «. Las perdidas ya son considerables para el campeón del Calcio, pero la salida de Higuaín era inminente, ya que no contaba en el proyecto de Pirlo.