El Dortmund vence con apuros al Köln y sigue de escolta del Bayern

Los aurinegros sufrieron ante ‘Las Cabras’, pero la mayor jerarquía les permitió quedarse con los tres puntos pese a los 21 remates en contra.

El Borussia Dortmund se impuso por 2 a 0 al FC Köln en el Westfalenstadion por la décima jornada de la 1. Bundesliga y con este resultado se mantiene a un punto del Bayern, líder del torneo. El miércoles recibe al Ajax por la Champions League.

Sin una referencia en el área como Erling Haaland, el cuadro aurinegro iba a recibir a un cuadro complicado que urgía de sumar puntos para escalar posiciones en la clasificación.

El elenco local se vio sorprendido por la propuesta ofensiva de los pupilos de Steffen Baumgart que presionaron alto y provocaron estragos en la defensa. La posesión de la pelota era compartida, y aunque los de Colonia llegaron más, pagaron caro la carencia de gol.

A los 40 minutos Julian Brandt bajó de cabeza un pelotazo a Jude Bellingham que con sutileza colocó un centro a Thorgan Hazard y con la testa le cambió la dirección y dejó sin reacción a Timo Hörn. Con la ventaja mínima se fueron al descanso.

Para el complemento ‘Las Cabras’ no renunciaron a su idea ofensiva y siguieron con las líneas adelantadas, pero cada vez que el balón llegó a Anthony Modeste o Marc Uth, estuvo atento Gregor Kobel para mantener el arco en cero.

El Dortmund que llegaba menos al arco rival encontró el segundo desde un córner izquierdo lanzado por Brandt al primer palo y con la aparición del recién ingresado Steffen Tigges que se anticipó a dos marcadores y de un cabezazo cruzado marcó su primer gol en la Bundesliga.

La visita no se resignó a descontar y siguió con la fuerte presión arriba, pero este fue uno de esos partidos donde nada entra. De sus 21 tiros (13 más que los locales), solo cinco fueron al arco y siempre encontró a un Kobel atento. Triunfo de los de Marco Rose que siguen de escoltas con 24 puntos a uno del FC Bayern.