El Dortmund vence al Sporting CP con el debut goleador de Donyell Malen

Sin Haaland y con un solitario tanto del neerlandés los aurinegros consiguieron un escueto triunfo y siguen firme en el Grupo C.

El Borussia Dortmund consiguió un triunfo por 1 a 0 sobre el Sporting Clube con la ausencia una vez de Erling Haaland baja por lesión, pero con la primera anotación oficial de Donyell Malen que le permite sumar el segundo triunfo en la presente Champions League. Este también fue el segundo partido de la temporada que los del Ruhr no reciben goles.

Otra vez sin su figura en ataque los aurinegros que cayeron en el Derbi ante el Mönchengladbach buscaban su segundo triunfo en esta competición, esta vez ante los verdiblancos que en la primera jornada cayeron goleados 5-1 ante Ajax.

El panorama fue adverso para los alemanes desde el inicio por la pronta lesión de Mahmoud Dahoud a los tres minutos que lo obligó a ser sustituido por Julian Brandt. Pese al cambio el sistema de Marco Rose no varió y el balón continuó en poder de los dueños de casa.

No obstante, no generaban ocasiones de peligro y eran los portugueses que con más ímpetu llegaron al arco de Gregor Kobel, aunque sin peligro real. A los 37′ de tres toques llegó el gol del Dortmund. Akanji jugo al medió con Bellingham y el inglés de un pase habilitó a Donyell Malen que hizo una diagonal y cruzó su remate a Antonio Adán y así marcó su primer gol como aurinegro.

En el complemento los locales mantuvieron el orden y no pasaron apuros. Incluso pudieron ampliar las diferencias en dos oportunidades, pero ambas se invalidaron por fuera de juego. Sobre el final la visita buscó el empate con cambios ofensivos, pero sin claridad no lo logró y se regresó a Lisboa con una nueva derrota.

Con este resultado el Dortmund es colíder del Grupo C junto al Ajax que más temprano se impuso al Besiktas. La próxima fecha los aurinegros visitarán a los neerlandeses en Ámsterdam, mientras que los ‘Leones’ harán lo mismo con los turcos en Estambul.