Hace dos fechas el Borussia Dortmund pudo igualar en puntos al Bayern München, pero ahora puede quedar a nueve, esto debido a la derrota en su visita al Borussia Mönchengladbach por 4 a 2 en la apertura de la fecha 15 de la 1. Bundesliga, última antes del parón por Qatar 2022.
Con la sorpresiva caída en su visita a Wolfsburg, los aurinegros volvían a ser visitantes, esta vez en el Borussia Park y ante unos ‘Potros’ que se hacen fuerte de locales y que también cayó en la última jornada ante Bochum.
Pese a que el Dortmund inició mejor, apenas al cuarto minuto una floja marca en el centro le permitió a Lars Stindl entrar por el medio y asistir a Jonas Hofmann para que abriera el marcador. Sin embargo, la visita se metió en el partido al igualar a los 19′ con un golazo de Julian Brandt.
Aunque esta reacción fue efímera porque a los 26′ los locales se volvieron a poner adelante con un cabezazo de Rami Bensebaini tras una falta cobrada por Hofmann y cuatro minutos después luego de otra mala marca en el medio, Marcus Thuram quedó solo y ante Gregor Kobel no falló.
Los aurinegros se pusieron a tiro de empate a los 40′ con el gol de Nico Schlotterbeck que apareció en el área chica para conectar un balón bloqueado por el meta Jan Olschowsky y con esto el primer tiempo no tuvo más acción.
El cuadro de Daniel Farke castigó en el primer minuto tras la reanudación con otra displicencia de la defensa del Dortmund, que le dejó a Manu Koné llegar solo y por la media luna sacar un remate de larga distancia para el cuarto de los dueños de casa.
👊 La casa se respeta
— Borussia (@borussia_es) November 11, 2022
4-2 #BMGBVB pic.twitter.com/XAJgJ3uSKr
La diferencia se le hizo inmensa a los pupilos de Edin Terzić que no pudieron crear peligro. Incluso a los 70′ pudieron sufrir el quinto con un robo de Thuram a Mats Hummels, pero el VAR le advirtió a Sven Jablonski de una falta del francés sobre el zaguero y por ello invalidó el gol. Este resultado le permite al Mönchengladbach sumar 22 puntos y subir al séptimo lugar. Dortmund quedó sexto con 25.