El Dortmund se puso a uno del Bayern tras agónico triunfo ante Stuttgart [VIDEO]

Los aurinegros sufrieron para vencer a ‘Los Suabos’, pero consiguieron el objetivo de ponerse a tiro de los muniqueses.

El Borussia Dortmund no desaprovechó el tropezón de ayer del FC Bayern en su derrota ante Augsburg, y con el 2 a 1 sobre el Sttutgart en el Westfalenstadion logró reducir la diferencia con el líder a un solo punto y con el enfrentamiento entre ambos en solo dos fechas.

Tras el resultado adverso de ayer que obtuvieron los bávaros, los aurinegros tenían la oportunidad de acercarse, pero en frente iban a tener a un cuadro complicado que la temporada pasada le asestó una goleada histórica y que significó la destitución del ex entrenador Lucien Favre.

La primera parte fue disputada pese a la mayor posesión de los locales, fue la visita la que estuvo más cerca de abrir el marcador, pero el buen trabajo de Gregor Kobel impidió que esto ocurriera y se fueran al descanso en tablas.

En la segunda parte los del Ruhr consiguieron la apertura del marcador a los 56′ con un remate desde fuera del área de Donyell Malen que debutó con gol por Bundesliga. No obstante, siete minutos después, Manuel Akanji perdió una pelota y de contragolpe Roberto Massimo puso el empate parcial.

Los aurinegros se volcaron en el área de ‘Los Suabos’ por la victoria, pero esta no llegó de una jugada elaborada, sino de un contrataque. En el 85′ Marco Reus emprendió una carrera, tocó con Thorgan Hazard que no definió bien, pero el rebote le quedó al capitán aurinegro que solo la empujó al arco.

Con este triunfo, Marco Rose alcanza la cifra récord como entrenador del Dortmund con siete victorias como local y alcanzó los 27 puntos, uno menos que los muniqueses. Stuttgart sumó su tercera derrota seguida y cayó al decimosexto lugar de la tabla.

Deja un comentario