El Dortmund remonta sobre la hora al Frankfurt y recorta distancia con el Bayern [VIDEO]

admin

admin

Pese a los dos tantos iniciales de Borré, los aurinegros respondieron en la segunda parte y con el agónico gol de Dahoud se quedaron con los tres puntos.

Un partido de locos se vivió en el Deutsche Bank Park con el triunfo sobre la hora del Borussia Dortmund por 3 a 2 sobre el Eintracht Frankfurt que le permite quedar a seis puntos del FC Bayern luego de su caída de ayer ante el Mönchengladbach.

Tras la derrota de los bávaros el último viernes los pupilos de Marco Rose estaban obligados a salir a ganar para volver a meterse en la pelea por la ensaladera de la Bundesliga, pero enfrente iban a tener a unas ‘Águilas’ que llegaban de tres triunfos al hilo.

El cuadro aurinegro tuvo la iniciativa en el comienzo del partido con llegadas claras sobre el arco de Kevin Trapp, pero fueron los dueños de casa los que golpearon en su primera aproximación. Filip Kostić cobró un tiro libre con un centro al área que encontró a Rafael Santos Borré que se anticipó a Jude Bellingham y así abrió el marcador.

La visita sintió el golpe y empezó a perder claridad en la construcción de las jugadas. A los 24′ Thomas Meunier dio un mal pase que le permitió al Frankfurt generar una contra que acabó en los pies del delantero colombiano que ante la floja marca firmó su doblete. El Dortmund no tuvo respuesta y con el 2-0 y cerca de sufrir el tercero en contra se fueron al descanso.

Para la segunda parte Rose no realizó variantes y no fue hasta el minuto 65 con el ingreso de Thorgan Hazard por Julian Brandt que las cosas mejoraron para los del Ruhr. En el 71′ el belga recibió un pase de Erling Haaland y luego definió para el descuento. El Dortmund adelantó líneas y empezó a someter a los dirigidos por Oliver Glasner.

En el 87′ Meunier apareció por la derecha para aprovechar un despeje y sacó un centro al área que Bellingham ganó solo en el aire para el empate. Dos minutos después se desató la locura en el banco aurinegro con el golazo de Mahmoud Dahoud que con sutileza la puso en el palo izquierdo ante un inmóvil Trapp.

Sobre el final un exacerbado Borré le metió una patada por detrás a Haaland y esto provocó un cruce que favoreció a los visitantes que acabaron el partido en un rincón y con tres puntos ganados sobre la hora. Dortmund suma 37 puntos a seis de los muniqueses, mientras que el Frankfurt se quedó con sus 27 unidades en el séptimo lugar.