Con una indiscutible superioridad, el Borussia Dortmund sigue firme en su objetivo de evitar el playoff de la Champions League y con un 3 a 0 sobre el Dinamo Zagreb en condición de visitante, se mantienen entre los ocho primeros y con el Barcelona en el panorama para la siguiente fecha.
El cuadro croata llegaba con siete puntos fruto de un empate en casa y dos victorias afuera. Su única derrota data del 9-2 ante el Bayern en la primera fecha. Frente los aurinegros aceptó su inferioridad y aguantó el empate hasta que a los 41′ Jamie Gittens tras una acción individual colocó la pelota lejos del meta Danijel Zagorac.
Para el complemento el conjunto del Ruhr asedió con más frecuencia el área contraria y a los 56′ de un tiro de esquina lanzado por Pascal Groß, el argelino Rami Bensebaini apareció solo en el área chica para peinar de cabeza y ampliar diferencias.
Los locales buscaron el descuento, pero ante una defensa bien ordenada, poco pudieron hacer. Sehou Guirassy que ingresó al 62′ por Maximilian Beier, se hizo presente en el tanteador al 90′ luego de quedar solo ante el golero rival y a su salida definir entre sus piernas. El Dortmund recibirá el 11 de diciembre en el Westfalenstadion a los catalanes en un duelo que podría definir a un clasificado a octavos.