El Dortmund golea en casa al Freiburg y le mete presión al Bayern [VIDEO]

Los aurinegros se vengaron de la derrota en la primera rueda y con dobletes incluidos de Haaland y Meunier se pusieron a tres de los muniqueses.

No se dará por vencido tan pronto. El Borussia Dortmund ha conseguido su segundo triunfo del 2022 con la paliza de 5-1 sobre el Freiburg en el Westfalenstadion por la jornada 19 de la 1. Bundesliga y de momento ha recortado diferencias a solo tres puntos con el Bayern que mañana visitará al FC Köln.

Los aurinegros iban a abrir esta fecha ante el rival que le propició su primera derrota de la temporada. Los ‘Brasileños de Bresgau’ son la sorpresa de la temporada con un momentáneo cuarto lugar que lo metería por primera vez en la Champions League y ser la segunda defensa menos batida.

A diferencia del encuentro de la primera rueda, en este el cuadro local fue dominantes desde el principio y a los 14′ llegó el primer tanto desde un córner izquierdo lanzado con precisión al primer palo para que Thomas Meunier de cabeza anote su primer gol del curso.

Sin bajar el ritmo, el Dortmund acorraló a los visitantes y en el 29′ con la misma fórmula, aunque ahora desde la otra esquina, Meunier volvió a ganar por arriba para firmar su doblete. Minutos más tarde Emre Can se lesionó, aunque soportó la molestia muscular el resto de la primera parte.

Antes de que esta culmine, en el 45+1′ los aurinegros presionaron en el medio a Lucas Höler y le robaron la pelota para que luego Jude Bellingham asista a Erling Haaland y defina con elegancia ante la salida de Benjamin Uphoff.

Para la segunda parte Christian Streich hizo ingresar a Kevin Schade y a Ermedin Demirovic para tratar de cambiarle la cara al Freiburg y con más valentía que fútbol, pudieron llegar a inquietar el arco rival, hasta que encontraron el descuento en el 61′ con una contra que acabó con un primer remate de Roland Sallai atajado por Gregor Kobel, pero que Demirovic encontró para solo empujarla.

Sin embargo, este fue el único atisbo de reacción de la visita que de a pocos perdió intensidad y esto fue aprovechado por los del Ruhr que a los 74′ volvieron a extender la diferencia con un robo de Mahmoud Dahoud y su posterior pase a Haaland que la metió entre las piernas del meta rival. Dahoud se haría presente en el marcador a los 86′ con un remate colocado dentro del área.

Con esta victoria el cuadro dirigido por Marco Rose suma 40 puntos y de momento se puso a solo tres del cuadro bávaro que mañana visitará a ‘Las Cabras’ que llegan de tres triunfos al hilo. Por otra parte, el Freiburg sufrió su peor derrota de la campaña y esperará por malos resultados de los que llegan por atrás para no ceder el cuarto lugar.