El Dortmund con doblete de Haaland vence al Mainz y es líder [VIDEO]

Con uno de penal y otro sobre el final, el noruego ayudó a los aurinegros a tomar la punta provisionalmente.

Se había hecho extrañar. El Borussia Dortmund venció por 3 a 1 al Mainz 05 por la octava jornada de la 1. Bundesliga con la reaparición de Erling Haaland como titular y con dos goles que le permite tomar la punta del torneo. Además, el escandinavo es goleador del certamen con ocho anotaciones.

Los aurinegros se fueron al parón de selecciones en el tercer lugar a solo uno del Bayern München y el Bayer Leverkusen que comparten el liderato, por lo que una victoria este sábado lo iba a poner como líder hasta que mañana ambos jueguen su partido.

El gol no se hizo esperar. A los tres minutos Thomas Meunier sacó un centro al área, pero este fue rechazado a medias por la defensa y el rebote le quedó a Marco Reus que con un potente remate la clavó lejos del alcance de Robin Zentner.

Los aurinegros fueron los que gozaron con más ocasiones el resto del primer tiempo, aunque con poca claridad por el buen trabajo defensivo de la visita. Sobre el final Jude Bellingham pudo ampliar diferencias, pero su remate fue detenido en la línea de meta.

Para el complemento los roles no cambiaron y a los 54′ el Dortmund volvió a anotar, esta vez desde el punto de penal, luego de un brazo en el área de Silvan Widmer que el árbitro tuvo que ver en el VAR y que Erling Haaland convirtió en gol al rematar fuerte al medio.

Con la ventaja el Mainz adelantó línea y empezó a presionar a los de Marco Rose. El entrenador local confiado en la ventaja movió el banco y buscó cuidar el resultado, lo que casi le cuesta caro. A los 87′ apareció Jonathan Burkardt para descontar tras un mal despeje de Gregor Kobel.

No obstante, los aurinegros evitaron más incursiones en los minutos finales y una vez más Haaland apareció para sentenciar el duelo. En el 90+4′ Bellingham interceptó un balón y después asistió al noruego que frente al arco no falló. El noruego suma 49 tantos en la misma cantidad de partidos por Bundesliga.

La victoria pone a los del Ruhr en el primer lugar con 18 puntos a espera de que se complete el partido entre Bayern y el Leverkusen, mientras que el Mainz queda décimo con diez unidades.