El Dortmund clasifica a octavos pese a igualar a un gol con la Lazio [VIDEO]

Empate amargo para los aurinegros que no contaron con Haaland, baja por lesión muscular.

En un pobre desempeño del Borussia Dortmund, sin su joven estrella Erling Haaland ausente por una lesión muscular, igualó 1 a 1 con la Lazio en el Westfalenstadion y se aseguró un lugar en la próxima ronda de esta Champions League, aunque no la punta del grupo F.

La noticia previa al partido decía que el delantero noruego sería baja en lo que resta del 2020 por un desgarro en el tendón de la corva (músculos ubicados en la parte posterior de la pierna, desde la cadera hasta la rodilla). Ante ello, Lucien Favre planteó un esquema 3-3-2-1 con Marco Reus reemplazando al 9 aurinegro.

El inicio del partido fue ampliamente a favor de los locales. Con la a veces tediosa posesión del balón sin profundidad y que hoy se volvió a reflejar sin una referencia clara en el área italiana.

No obstante, la asociación entre los jugadores del Dortmund permitió que tengan algunas oportunidades. El tanto de los alemanes llegó así. A los 44 minutos Pepe Reina despejó una pelota que quedó suelta en el mediocampo. Este fue tomado por Raphaël Guerreiro quien tocó con Giovanni Reyna y este con Thorgan Hazard que se la devolvió al portugués para que defina ante el meta español y decrete el primero del encuentro a segundos de acabar la primera mitad.

Para la segunda mitad el cuadro de Westfalia empezó a retroceder de a pocos ante la arremetida de los Biancocelesti. A los 62′ el entrenador suizo mandó al campo a Nico Schulz por Guerreiro con el fin de tener a un lateral con más oficio defensivo, pero el alemán no ingresó bien y a los 66′ le cometió un penal, dudoso, a Milinkovic-Savic que Mateu Lahoz no vaciló en cobrar. Ciro Immobile cumpliendo con la ley del ex venció a Roman Bürki desde los 12 pasos.

Tras el empate, el cuadro italiano se mostró más predispuesto a llevarse el encuentro, metiendo a Jean Akpa Akpro, Felipe Caicedo y Gonzalo Escalante para buscar el segundo, y aunque el Dortmund sufrió las lesiones de Jude Bellingham y de Mats Hummels, este último se retirándose del campo a poco del final y dejando a los aurinegros con 10. Pese a ello, los hombres de Simone Inzaghi no contarían con chances claras para darle vuelta al marcador.

Con este empate el cuadro campeón de este certamen en 1997 se mete en la siguiente fase, aunque deberá vencer al Zenit como visitante para asegurar el primer lugar que ocupa por ahora con diez puntos. De otro lado, la Lazio segundo con nueve unidades definirá con el Brugge al segundo clasificado luego de que el equipo belga golee a los rusos por 3 a 0 y sumara siete.