La complicada temporada que vivió el Borussia Dortmund con Nuri Şahin en el banquillo lejos de la posibilidad del título, se revirtió con la llegada de Niko Kovač que cumplió con los deberes y tras golear por 3 a 0 al Holstein Kiel, alcanzó el cuarto lugar y el último cupo a la próxima Champions League.
Al minuto de juego los aurinegros llegaron al área contraria con Felix Nmecha que sufrió una falta y el penal que no dudó en señalar Hans Ormers y que Serhou Guirassy convirtió en gol para su número 21 de la temporada. Al 9′ la visita se quedó con uno menos tras la roja directa que vio Carl Johansson al barrer a Karim Adeyemi cuando marchaba solo al arco rival.
Esta inferioridad numérica hizo que el cuadro descendido para la próxima campaña adoptara una postura ultradefensiva que complicó los intentos de los locales y que tuvo la más clara con un remate de Niklas Süle que se marchó por alto, no obstante, la calma llegó al final porque en el otro duelo clave, el Eintracht Frankfurt lo igualaba sobre el final del primer tiempo al SC Freiburg.
Con esta noticia, el Dortmund saltó al complemento más relajado y de nuevo rápido se puso adelante con un derechazo de Marcel Sabitzer al 47′ tras un pivoteo de Julian Brandt y cerraría la goleada al 72′ con el tanto de Nmecha a pase desde la izquierda de Daniel Svensson.
Dortmund a Champions, Freiburg a Europa League
El resto de representantes alemanes se completó en el otro duelo entre el Freiburg y el Frankfurt, que finalmente se lo llevaron las ‘águilas’ tras remontar en condición de visita e imponerse por 3 a 1, con lo que se queda con el tercer lugar de la tabla y mandó al quinto a los ‘buitres’.
La sorpresa llegó en el MEWA Arena porque el Mainz 05 igualó a dos con el Bayer Leverkusen y se colocó en el sexto lugar, con lo que consigue clasificarse a la Conference League y jugar por primera vez un torneo internacional desde la temporada 2016-17.
Por esta misma plaza competía el RB Leipzig, cuadro con uno de los presupuestos más altos de la Bundesliga, pero tras el 2-3 que sufrió ante el VfB Stuttgart, cayó al séptimo lugar y sin chance de torneos UEFA para el curso 2025-26. Los ‘suabos’ se jugarán la última plaza de Europa League en la final de la DFB-Pokal ante Arminia Bielefeld del próximo sábado.
Con respecto al playoff por la permanencia, el Heidenheim no consiguió la gesta y luego de caer por 4 a 1 ante Werder Bremen, deberá esperar por el tercero de la 2. Bundesliga que saldrá del FC Köln, Elversberg, Paderborn, Fortuna Düsseldorf o Kaiserslautern.