El Dortmund cayó en su visita al Sporting y se despidió de la Champions

Con errores defensivos, un expulsado, un penal en contra y sin creación de jugadas de gol, los aurinegros quedaron fuera de carrera.

De no creer. Pese a haber sido colocado en un grupo accesible, y con dos triunfos en la primeras fechas, el Borussia Dortmund que padeció la ausencia de Erling Haaland como referencia en ataque, ha caído eliminado tras el 3 a 1 en contra ante el Sporting Clube en el José Alvalade de Lisboa.

Con la baja de último minuto de Raphaël Guerreiro, sumada a otras como la de Thorgan Hazard y Mats Hummels por expulsión, los aurinegros estaban obligados a conseguir una victoria para asegurar su boleto a la siguiente ronda.

La visita se hizo de la posesión de la pelota, pero la falta de finalización la convirtió en una tenencia intrascendente que pagó caro. A los 30 minutos Nico Schulz calculó mal un balonazo y se la terminó por bajar a Pedro Gonçalves que aprovechó la desatención de Marin Pongračić y dentro del área no falló.

El tanto en contra provocó una languidez por parte de los jugadores aurinegros que empezaron a perder divididas en el medio sector y a los 39′ recibieron el segundo mazazo. Tras unos toques de ‘Los Leones’, Manuel Akanji despejó levemente la pelota y esta cayó en los pies de Gonçalves que con un fuerte remate firmó su doblete.

Los dos tantos ponía en ventaja a los lisboetas en el mano a mano (Dortmund solo ganó 1-0 en la ida), por lo que descontar, les permitiría llegar con opciones al último encuentro ante Besiktas. Pero la noche, no fue para los pupilos de Marco Rose.

El primer cambio fue de Emre Can por Schulz, pero arriba no se generó peligro ante Antonio Adán. Incluso el volante alemán vio la roja en el 74′ por una reacción violenta ante una falta sufrida. Sin ser suficiente, llegaría un nuevo gol.

A los 79′ Dan Axel Zagadou derribó en el área a Paulinho, y el VAR advirtió al juez sobre la falta. Luego de la revisión a favor de los portugueses, Gonçalves buscó su Hat-trick, pero Gregorl Kobel adivinó su lanzamiento, aunque Pedro Porro apareció para ganar el rebote y decretar el 3-0.

El descuento llegó tarde. En el 90+3′ Julian Brandt con un centro al área encontró a Marco Reus que pivoteó el balón y se la dejó para Donyell Malen, pero fue insuficiente. El partido se consumó, así como la eliminación de los aurinegros que tendrán el consuelo de jugar los dieciseisavos de la Europa League.