El Dortmund cae en su visita a Leipzig y se aleja del Bayern [VIDEO]

Luego de cuatro años los aurinegros cayeron ante ‘Los Toros’ y con esto quedaron a cuatro puntos de los muniqueses.

El Leipzig acabó con una racha de ocho partidos sin victorias que se habían extendido en cuatro años ante el Borussia Dortmund al imponerse por 2 a 1 en el Red Bull Arena y con ello agravó la situación de los aurinegros que se alejan del Bayern en la lucha por el título de la 1. Bundesliga.

Para este último partido del sábado por la fecha 10, ‘Los Toros’ que a mitad de semana quedaron afuera de la Champions League pese al empate a dos con el PSG, iban a recibir a un cuadro del Ruhr mermado por lesiones y que cayó como local ante Ajax y complicó sus chances de pasar de ronda.

Los locales iniciaron mejor el partido y tuvieron más oportunidades de abrir el marcador, pero esto no ocurrió hasta el minuto 29 con un buen pase profundo de Joško Gvardiol para Christopher Nkunku que se sacó al Gregor Kobel y sin oposición definió.

Sin muchas complicaciones los pupilos de Jesse Marsch se fueron al descanso con la ventaja, pero esta les duró poco debido al rápido descuento de los aurinegros. A los 52′ Thomas Meunier habilitó a Marco Reus y el capitán con solvencia venció a Péter Gulácsi.

El empate dejó abierto el partido, aunque todavía eran ‘Los Toros’ los que se mostraron mejor y con más chances de volver a marcar. Al 68′ Nkunku sacó un centro desde la izquierda y este encontró solo a Yussuf Poulsen que se desmarcó de Thorgan Hazard y en el área chica solo la empujó.

Aquejados por una referencia en el ataque, Marco Rose envió al campo al juvenil Youssoufa Moukoko, pero poco fue lo que pudo hacer. El Dortmund intentó con pelotazos llegar al área, pero se encontró ante una defensa sólida que impidió cualquier intento por igualar el cotejo.

Este resultado deja a los del Ruhr a cuatro puntos del Bayern que ahora tiene 28 puntos, mientras que el Leipzig subió al quinto puesto con 18 unidades.

Deja un comentario