El Dinamo Zagreb cayó 1-0 ante el Villarreal por los cuartos de final de la Europa League

En el partido de ida del segundo torneo más importante de Europa el equipo croata perdió ante el ´Submarino Amarillo´.

El cuadro español de Villarreal dio el primer paso para acceder a semifinales al ganar de visita por 1-0 al equipo croata Dinamo Zagreb, por la ida de los cuartos de final de la Europa League.

Los españoles dirigidos por el experimentado técnico Unai Emery ha logrado sacar una ventaja que los coloca como favoritos para el partido de vuelta a disputarse en el estadio La Cerámica el día 15 de abril.  

El gol de la victoria del ´Submarino Amarillo´ lo hizo el delantero de la selección española Gerard Moreno de penal al minuto 44´del primer tiempo, con un gran disparo al sector derecho engañando al portero croata Livakovic.

Gol de penal cobrado por Gerard Moreno al minuto ´44´ del primer tiempo.

Con ese gol Villareal se fue al descanso yéndose con una ventaja que le permitió darse algunas licencias al inicio del segundo tiempo, cediendo el balón al equipo local que buscó desesperadamente la igualdad y la posterior remontada para ir tranquilo a España la próxima semana.

Sin embargo, el equipo de Unai Emery supo conservar la ventaja, con un bloque defensivo ordenado y por momentos cuidando la posesión de la pelota, ante la desesperación del equipo croata Dinamo Zagreb que se lleva un sabor amargo al no aprovechar su condición de local y hacer un excelente partido como lo fue en la serie anterior ante el Tottenham inglés.

Con este resultado de visita el cuadro español se está mostrando como serio candidato a ganar esa competición, en donde ya ha superado con solvencia sus eliminatorias ante Red Bull Salzburgo austriaco y el Dinamo de Kiev ucraniano.  

Redacción: Andrés Trujillo Acosta

Deja un comentario