El despertar de ‘Les Parisiens’: los movimientos millonarios del nuevo Paris Saint-Germain 2.0

El cuadro francés continua a base de petrodólares rompiendo mercado europeo. Con las estelares contrataciones de Sergio Ramos, Achraf Hakimi, Georginio Wijnaldum y la inminente llegada de Donnarumma, el PSG se arma para ganarlo todo.

El Paris Saint-Germain cerró una discreta temporada 2020-21 en donde solo pudieron conseguir la Copa de Francia donde venció al Mónaco por 2-0. Por otro lado, no pudo hacerse con la Ligue 1 al quedar en la segunda casilla, a un punto de Lille. A nivel continental, llegó a las semifinales de la Champions League siendo eliminado por el Manchester City en un marcador global de 4-1.

Los que ya están en el barco

El mercado de fichajes comenzó fuerte en Paris con el primer bombazo. El volante neerlandés, Georginio Wijnaldum llegó en condición de agente libre al acabar su vínculo contractual con el Liverpool. ‘Les Parisiens‘ le arrebataron el seguro fichaje al FC Barcelona cuando todo hacia indicar que el mediocentro de origen surinamés anclaría en la ciudad condal.

Sin embargo, el club francés no tuvo problemas para hacerse de los servicios del jugador, ya que le ofrecieron una oferta irrechazable. Cabe resaltar que el futbolista de 30 años firmó por las próximas 3 temporadas.

Achraf Hakimi

El carrilero derecho firmó por las próximas 5 temporadas y estará vinculado con los parisinos hasta el 30 de junio de 2026. Las fuentes oficiales no dieron detalles del valor del traspaso, pero los medios especializados indicaron que los parisinos pagaron cerca de 60 millones de euros más variables. El marroquí llega a Paris tras su paso por el Real Madrid, Borussia Dortmund y Inter de Milán.

Sergio Ramos

El más reciente fichaje de los franceses llega en condición de libre, tras un largo paso de 15 años por el Real Madrid. El central de 35 años firmó por las próximas 2 temporadas. El PSG suma experiencia y juego aéreo a su zaga central ante las deficiencias mostradas en la temporada pasada.

Los próximos en llegar

Es cuestión de tiempo para que se cierre el acuerdo con ‘Gigio’ Donnarumma, ya que el joven portero disputará la final de la Eurocopa con la ‘Nazionale‘ y espera resolver su futuro tras la competición internacional.

El italiano llegará como agente libre a la capital francesa tras defender el pórtico del AC Milan por 6 temporadas. Sin embargo, el PSG tendría intenciones de prestarlo ante la presencia de Keylor Navas.

Gianluigi Donnarumma atajando el penal decisivo en la semifinal de la Eurocopa ante España.
El ‘Pulpo’, Pogba

Otro que estaría cerca de arribar a París es el volante de 28 años. Según LÉquipe, al francés aún le queda un año de contrato con el Manchester United y sería uno de los objetivos del presidente, Nasser Al-Khelaifi quien daría unos 50 millones de euros para hacerse de los servicios del campeón mundial. Sin embargo, el cuadro inglés busca elevar la oferta para cuadrar números en este mercado de verano.

Paul Pogba jugando en la semifinal de la Europa League ante Roma.

Deja un comentario