El Derbi del Ruhr se pintó de amarillo y negro [VIDEO]

Goleada autoritaria en el Derbi del Ruhr del Borussia Dortmund por 3 a 0 sobre el Schalke 04 en el Westfalenstadion que lo deja como escolta del Leipzig junto al FC Bayern München.

La superioridad aurinegra se manifestó desde el inicio del encuentro. Con mayor posesión de balón y aproximaciones al pórtico defendido por Frederick Rönnow, los locales se aprovechaban de la debilidad técnica y mental de su rival para hacerlos retroceder. Pese a ello, el primer tiempo acabaría sin goles.

Recién en el minuto 55 la diferencia entre ambos se haría notar. Manuel Akanji, quien regresaba tras una lesión, puso el primero del encuentro. Raphaël Guerreiro realizó una incursión en el área tras una jugada preparada desde el córner derecho. Sacó un remate que dejó suelto el meta danés y con pie derecho empujó su primer tanto de la temporada.

El segundo llegaría seis minutos después. Jadon Sancho envió un pase filtrado a Erling Haaland quien superó a la defensa para pincharle con pierna derecha la pelota al portero y así ampliar la diferencia. Quinto gol en la Bundesliga para el noruego.

La goleada la sellaría Mats Hummels de cabeza. El veterano alemán le ganó la disputa aérea a Matija Nastasic luego de un tiro de esquina desde la derecha y venció al portero visitante. No marcaba desde el 8 de febrero de este año.

Con esta goleada, el historial por liga del derbi queda con 35 triunfos aurinegros, 32 de los azules reales y 30 empates en 97 juegos. Además, los de Gelsenkirchen siguen sin ganar un partido oficial en esta competición desde el 17 de enero.

Estos tres puntos lo dejan tercero en la clasificación con 12 puntos, misma cantidad que el cuadro muniqués que hoy goleó 5-0 al Eintracht Frankfurt, y uno menos que el Leipzig que superó por 2-1 al Hertha Berlin y es líder del torneo.

Deja un comentario