El curioso piropo de Klopp al debutante, Nathaniel Phillips

El técnico del Liverpool elogió al joven defensa tras su gran partido ante el West Ham United, que significó el debut de Phillips y los tres puntos.

Tras la grave lesión del estandarte de la defensa de los ‘Reds‘, Virgil van Dijk, que estará fuera de las canchas unos seis meses, Jürgen Klopp, le ha dado toda la confianza al defensor central nacido en Bolton, Nathaniel Phillips.

Es un tipo brillante, un tipo inteligente, lo tiene todo. Él sabe, y ambos nos reímos de ello, que yo no soy agradable a la vista y que él tampoco es agradable a la vista. Los dos somos feos, tampoco somos Lionel Messi, pero ¿a quién le importa?», aseguró Klopp en una charla con BBC, luego del triunfo 2-1 ante West Ham.

Los dos somos feos, tampoco somos Lionel Messi, pero ¿a quién le importa?

Jürgen Klopp, entrenador del Liverpool

«En el aire es un monstruo y le encantan los desafíos en el campo. Estuvo increíble en su primer partido. Todo el mundo puede imaginar lo nervioso que puedes estar después de una larga espera», analizó el encuentro del central de 23 años.

«Es una historia loca. Hace tres años estaba de camino a Estados Unidos para ir a la universidad. Luego vino a nuestro segundo equipo y después ya entrenó con nosotros y nos impresionó», explicó sobre la llegada de Phillips al Liverpool.

«En verano, 12 equipos de la Championship lo querían. Estaba claro que se iría y a mi me pareció bien en ese momento, pero no funcionó. Mejor para nosotros», sentenció Klopp sobre el joven Phillips, que tuvo una breve experiencia en el Stuttgart de Alemania, la temporada pasada.

Cabe recordar, que el defensa de 190 centímetros tuvo su oportunidad luego de la importante lesión de van Dijk, quien sufrió un choque con Jordan Pickford en el clásico ante Everton y terminó con una grave lesión en los ligamentos de la rodilla derecha. El holandés fue operado con éxito, pero en tienda del ‘Pool‘ ven con escepticismo que juegue esta temporada.

https://www.youtube.com/watch?v=n31jtFNMJDs