El Cristal ante Universitario acabó en tablas y con riña entre sus entrenadores

Rimenses y 'Cremas' no se hicieron daño e igualaron 0 a 0 en un Nacional lleno de hinchas celestes que se fueron sin poder celebrar.
Redacción Tiro Directo

Redacción Tiro Directo

En el partido de la fecha, Sporting Cristal y Universitario se vieron las caras en el estadio Nacional de Lima por la jornada 13 del Torneo Clausura de la Liga 1. Con ambiente de final, ambos equipos salieron al campo a demostrar lo hecho en el año y con planteles completos a jugar como si fuera una definición.

Los dos equipos hasta antes de este cotejo estaban igualados en puntos por lo que una victoria era crucial para ver quién de los dos se acercaba a los play offs. Del otro lado, Alianza Lima y Melgar miraban este partido de reojo por ver como se movía la tabla de posiciones

Este partido fue como una revancha para los ‘celestes’, puesto que en el Torneo Apertura mostraron una imagen muy por debajo de lo esperado y fueron superados por 2 a 0 en el estadio Monumental con goles de Martín Pérez Guedes y José Rivera. Cabe recalcar que fue la única vez que los ‘cerveceros’ sufrieron una caída en el presente año.

Los titulares saltaron al gramado de juego y un tifo se hizo notar en la barra popular del conjunto local. Gogeta (Combinación de Goku y Vegeta) de la mítica y recordada serie, Dragon Ball fue el reflector de la noche haciendo una imagen de fuerza y liderazgo para ganar este trascendental partido.

Los primeros 15 minutos fueron de suspenso y con mucha fricción. Se estudiaron bien y nadie quería equivocarse porque un error lo iba a pagar caro. La primera acción clara del partido fue de parte de Joao Grimaldo tras un error de William Riveros que complicó a José Carvallo, pero le atajó el disparo.

Al minuto 26, Martín Pérez Guedes casi anota el primero tras una buena acción individual de Piero Quispe por la banda derecha. El ex Melgar le pegó rasante y el balón pasó rosando el palo derecho de Renato Solís.

Pasaban los minutos y el trámite se hizo de ida y vuelta, balones largos a la espalda de los defensas. Los diferentes eran Alex Valera que la tuvo en una ocasión, pero no movió bien la cabeza y la mandó muy alto. Por el otro lado, Grimaldo era el que hacía de las suyas con su gambeta y aprovechando su velocidad.

En el final del primer tiempo Yoshimar Yotún casi anota el primero que hubiera sido oro para irse el descanso con ventaja en el marcador. Rápidamente una contra de Andy Polo lanzó un centro a José Bolívar que descargó de primera hacía Valera que le pegó otra vez mal mandando el esférico por arriba de los tres palos.

En el complemento, el equipo de Fossati fue el que tuvo el protagonismo del partido. Al minuto 58 nuevamente Valera dentro del área estrelló el balón en el poste e hizo temblar a todo el estadio. Ante esto, entró Edison Flores que ya le había anotado a Sporting Cristal en el 2016.

No hubo mucho más salvo en los descuentos. Ambos estrategas fueron expulsados tras encararse luego de un saque de banda. Finalizó el partido 0 a 0 y lo sonríe Alianza Lima que de ganar su partido igualaría con 26 puntos y habría triple empate.

Redacción: José Enrique Meza Orlandini.