El clásico más antiguo: Argentina chocará con una necesitada Uruguay que busca vendetta

Este jueves se repetirá la rivalidad más longeva del mundo en selecciones. En Tiro-Directo, ya palpitamos un nuevo episodio del Clásico del Río de la Plata’ con sabor a venganza… con Messi en duda.

En el duelo de selecciones más jugado en la historia. La primera edición de este duelo se realizó un 16 de mayo de 1901, en Montevideo, donde los argentinos se impusieron por un ajustado 3-2.

Historial en Eliminatorias

En las Clasificatorias hemos tenidos entretenidos duelos donde se vivió más de una emoción. En 13 encuentros disputados, desde 1997, la Argentina logró imponerse en 5 oportunidades. Por su parte, Uruguay se hizo de 4 triunfos, y rescataron 4 empates.

Sin embargo, la ‘Celeste’ logró hacerse fuerte de local al perder en una sola ocasión en 24 años de enfrentamientos por Eliminatorias. La selección uruguaya se impuso en dos ocasiones, la última en el camino a Brasil 2014, y empató en las cuatro restantes.

Uno de esos duelos que quedó en el recuerdo: el de 2009, cuando Argentina logró la clasificación agónica al Mundial de Sudáfrica tras imponerse por un gol milagroso de Bolatti, una jornada que dejó varias perlitas, entre ellas el festejo de Diego Maradona con Carlos Bilardo y el «qué la sigan mamando».

¿Cómo llega la ‘Celeste’?

Los ‘Charrúas’ atraviesa una profunda crisis en donde resalta la salida de su entrenador, Óscar Washington Tabárez. La situación es aguda, ya que lograron apenas un punto de nueve posibles en la pasada triple fecha de octubre.

Además, una desventaja el elenco uruguayo es la cantidad de lesiones para este crucial encuentro. Sobre todo, con las ausencias en ataque de Edinson Cavani y, el goleador de Benfica, Darwin Núñez. A ellos también se les suma, Giorgian De Arrascaeta.

¿Cómo llega la ‘Albiceleste’?

Por el contrario, los de Lionel Scaloni llegan motivados a este encuentro luego de una cómoda victoria, de local, ante Perú. Además, junto a Brasil, son los únicos invictos en la presente competición. 

Pese a las notables ausencias por lesión como las de Lisandro Paredes y posible lesión de Lionel Messi. Además, llamó la atención el llamado de jóvenes como Thiago Almada, Exequiel Zeballos y el portero Federico Gomes Gerth para esta fecha doble.

Último duelo en Eliminatorias