El clásico fue ‘Blanquiazul’: Alianza Lima superó a Universitario con un agónico gol de Moyano

Los ‘Blanquiazules’ se impusieron a los ‘Merengues’ por 2 a 1 con los tantos de Lagos y Motano y treparon a la cima del torneo. Cabanillas descontó. Asimismo, siguen invictos con cinco triunfos y dos empates. Jeffferson Portales se fue expulsado para los de La Victoria.

Por el clásico de fútbol peruano, Universitario de Deportes y Alianza Lima se enfrentaron en el Estadio Nacional por la séptima jornada de la Fase 2 de la Liga 1. Los de Ángel Comizzo vienen de igualar a uno con Ayacucho FC. Entretanto, los ‘Íntimos’ vencieron a Deportivo Municipal por la mínima. 

En el arranque, Succar tuvo una chance clara, pero le pegó mordido a la pelota y el arquero la atrapó. En seguida, Concha probó de media distancia y el golero contuvo. A los 21′, Alberto Quintero dejó el campo por lesión y en lugar ingresó Luis Arruti.

A la media hora, Concha sacó el centro y arriba ganó Hernán Barcos, que estrelló el esférico en el travesaño. A los 33′, ‘El Pirata’ se la entregó pinchada a Ricardo Lagos. ‘Richi’ definió de cabeza por encima del meta y rompió el cero. En seguida, Míguez tuvo la chance de anotar. Valera se arrojó para evitar la anotación. 

En la parte complementaria, Jairo Concha tomó un despeje, controló y remató. Su oportunidad impactó en el poste. A la hora de juego, Hernán Novick combinó con Luis Urruti. ‘Tito’ le devolvió la pared y a su compatriota, que se perdió una chance insólita. A los 62’, Jeffferson Portales se fue expulsado luego de una dura entrada contra Alfageme.

Más tarde, Urruti se animó de afuera del área y la redonda pasó cerca del pórtico.Transcurrido el cuarto de hora final, Oslimg Mora metió un derechazo que chocó en el poste. Los ‘Merengues’ volvieron a salvarse. En el cierre, Nelson Cabanillas calzó un rechazó Ángelo Campos y , con estupenda definición, estableció la paridad (90’). 

Inmediatamente, Valera metió un testazo y el balón pegó en el larguero. La respuesta del contrario llegó al instante. Mora lanzó el centro y Barcos cabeceó. La bola se estampó el horizontal, pero de arremetida, llegó Axel Moyano, para tirarse de cabeza y volver a poner arriba a su equipo. En la última acción, Alex Valera disparó y por poco convierte. Su ocasión cayó en la malla externa.

Los ‘Victorianos’ aguantaron y se terminaron llevando los tres puntos para subirse a la cima del campeonato. Asimismo, estiraron su invicto (cinco triunfos y dos empates). En la siguiente fecha, los ‘Blanquiazules’ se medirán ante Sport Huancayo. Por otro lado, la ‘U’ chocará frente a Sport Boys.

Redacción: Italo Rivasplata