El City sigue imparable: golea de local al Tottenham de Mourinho y se aleja como único líder

Los dirigidos por el Pep Guardiola fueron amplios dominadores del encuentro y siguen derechitos a llevarse el torneo esta temporada; mientras que Tottenham no sale del hoyo y Jose Mourinho tiene las horas contadas.

En encuentro válido por la jornada 24 de la Premier League, Manchester City ganó, gustó y goleó como local por 3 a 0 al Tottenham y continúa como único líder del torneo. Los goles fueron obra de Ilkay Gundogan, quien marcó un doblete y Rodri de tiro penal.

Como sucede últimamente en todos sus encuentros, los dirigidos por el Pep Guardiola salieron desde el primer minuto a buscar el triunfo a través del manejo de balón, presión alta y pases cortos.

https://www.youtube.com/watch?v=jz9xNo0F1pc

Es por ello que apoyando por su tridente de ataque: Phill Fodden, Raheem Sterling y Gabriel Jesus, los ciudadanos jugaron a placer, manejando la pelota a ras de piso y encontrando los espacios para tratar de inquietar la valla defendida por el portero campeón del mundo: Hugo Lloris.

Justamente es que tras intensos ataques de los locales llegaría el primer tanto, pero sería de tiro penal, luego de una buena jugada colectiva donde infraccionaron a Phill Fodden, el juez no dudó en cobrar la pena máxima. Desde los 12 pasos el encargado de ejecutar la falta sería el volante Rodri, quien remató fuerte abajo y la mano de Hugo Lloris no pudo hacer nada, así se abrió la cuenta a los 23 minutos.

Tras ello lógicamente siguieron las incidencias con la prodigiosa agresividad de los locales y el manejo del partido. A su vez, los visitantes solo mostraban un juego pausado en mitad de campo y apostaron por las contras, de esa manera metieron un poco de miedo al arco de Ederson.

Sin embargo, ya el tiempo seguiría su curso en los minutos finales con ese estilo de juego en ambos elencos, buscando la forma de tratar de aumentar el marcador o conseguir la paridad, pero los errores en definición originaron que el marcador siga en blanco hasta que el árbitro pitó el final de los primeros 45 minutos.

Para la etapa complementaria los ‘sky blues’ siguieron con la misma intensidad que la primera mitad, concentrados en seguir jugando a su estilo y manejando el partido. Es así que llegaría rápidamente el segundo tanto por obra de Ilkay Gundogan a los 50 minutos, esto después de una excelente triangulación entre Cancelo, Steerling y Gundogan, este ultimo la manda a guardar por debajo de las piernas de Hugo Lloris.

Tras ello los ataques no cesaban en los dueños de casa y siguieron con todo al ataque, jugando a su disposición por todo el frente de ataque. Es por ello que, para contrarrestar la agresividad de los ciudadanos, el técnico visitante José Mourinho decidiría el ingreso de Dele Alli por Tanguy Ndombele a los 64 minutos, sin contar la amonestación a Erick Lamela a los 65 minutos.

Pero ahí nomás a los 66 minutos otra vez aparecería Ilkay Gundogan, quien recibiría un pase del portero Ederson desde su arco y le quedo perfilada para que el volante amague al defensa rival Davinson Sánchez y ante la salida de Hugo Lloris mandarla a liquidar prácticamente el encuentro.

Luego de ello en la última parte de juego prácticamente seria el turno de los cambios y amonestaciones ya que a los 69 minutos el Pep Guardiola decidiría arle descanso a Ilkay Gundogan quien sería reemplazado por Ferrán Torres. Mientras que en el cuadro visitante Gareth Bale hacia su ingreso por Erick Lamela.

A los 77 minutos una amonestación a Erick Dier quedaría para las estadísticas. Es ahí que con la finalidad de ya seguir dando descanso a sus jugadores ingresaría Ryan Mahrez por Gabriel Jesús.

Ahí ya era cuestión de esperar el final del encuentro con las jugadas de peligro que se generaban en ambas áreas hasta que finamente el árbitro del encuentro hace sonar su silbato y un claro triunfo otra vez de Manchester City que confirma su momento y va derechito rumbo a conseguir la Premier esta temporada.

En la próxima jornada, Manchester City visitará al Arsenal, mientras que Tottenham buscará recomponerse cuando visite al West Ham.

Redaccion: Michael Monzón Carpio

Deja un comentario