El City se mete en cuartos de Champions tras cómoda victoria sobre el M’gladbach [VIDEO]

El conjunto inglés sentenció en la primera parte una serie que en la ida ya había sacado una cómoda ventaja.

Mucho ojo con los ‘Ciudadanos’. El Manchester City se impuso por 2 a 0 al Borussia Mönchengladbach en el Puskas Arena de Budapest, en Hungría y con este accedió a los cuartos de final de la Champions League por cuarta vez consecutiva.

Este partido que fue otro de los que se tuvo que llevar a un territorio neutral por las restricciones en Inglaterra contra el coronavirus, tenía al líder de la Premier League que en la ida se impuso con solvencia ante un rival que solo conoce de derrotas (seis en todas las competiciones) desde que se conociera que su actual entrenador Marco Rose, dejaría su cargo a fin de esta temporada.

Como eres de preverse, los ‘Citizens’ dominaron el encuentro pese a un intento de los ‘Potros’ de sorprender desde el inicio, pero con el correr de minutos el protagonismo sería de los británicos que a los 13 minutos sentenciarían la serie con el golazo de Kevin De Bruyne que con un zurdazo desde fuera del área dejó sin opciones al meta Yann Sommer.

https://www.youtube.com/watch?v=nyjwPBo2C_Y

Las exiguas oportunidades del conjunto alemán se terminaron de diluir con el segundo tanto de los dirigidos por Josep Guardiola solo cinco minutos después tras una gran asistencia de Phil Foden a İlkay Gündoğan que en el área definió con acierto ante la salida del portero suizo.

Sin pisar el acelerador, el City se dedicó a controlar la pelota los 70 minutos que restaban jugar, con más presencia en arco rival que en la propia. Al final fue una cómoda clasificación para el conjunto inglés que esta vivo en todos los torneos que disputa. Líder de la Premier, finalista de la Copa de Liga, semifinalista en FA Cup y entre los mejores ocho de Europa.

Deja un comentario