El City golea al Everton y se pone de escolta del Chelsea

Los ‘Citizens’ superaron con autoridad a los ‘Toffees’ y con ello superaron al Liverpool en la lucha por el segundo lugar.

El Manchester City le sacó provecho a la caída de ayer del West Ham y con un contundente 3 a 0 en el Etihad Stadium escaló al segundo lugar de la Premier League, aunque con tres puntos de diferencia sobre el líder Chelsea.

Con la caída de los ‘Hammers’ ante Wolverhampton que cortó una racha de cuatro triunfos al hilo por la competición inglesa, los pupilos de Josep Guardiola tenían la chance de ser escoltas pese al triunfo del Liverpool sobre el Arsenal.

Los ‘Citizens’ controlaron el juego, pero les costó vulnerar el arco de Jordan Pickford y solo una genialidad lo pudo hacer. En el 44′ Joao Cancelo sacó un pase de tres dedos a Raheem Sterling que definió con solvencia.

Para el complemento los locales manejaron los hilos y el segundo tanto cayó a los 10 minutos de reanudadas las acciones. el volante español Rodri se encontró una pelota mal rechazada afuera del área frontal y con un potente remate aumentó la diferencia.

El Everton no dio muestras de poder descontar y sobre el final el City sentenció el asunto con la anotación de Bernardo Silva que dentro del área definió luego de un primer remate parcialmente bloqueado de Kevin De Bruyne.

Con este resultado los ‘Skyblue’ se colocan en el segundo lugar con 26 puntos a tres de los ‘Blues’ y con uno más que los ‘Reds’.