El impresionante cierre de temporada del Manchester City no permite que los ‘Citizens‘ saquen el champán para celebrar la tercera Premier consecutiva, sexta en total para Guardiola, desde que llegó a Mánchester en julio de 2016. Con un equipo suplente superó a un alicaído Chelsea por la mínima.
Con la cabeza pensando en la final de FA Cup contra el United, el sábado 03 de junio, y de Champions League el 10 del mismo mes, Pep guardó a su artillería pesada y mandó una oncena con muchos jóvenes.
Ortega, Laporte, Rico Lewis, Kalvin Phillips, Sergio Gómez, Cole Palmer, Julián Álvarez arrancaron ante unos ‘Blues‘ de terrible campaña. Después de seis años están fuera de Europa con una crisis deportiva clamorosa. En Stamford Bridge deben poner las barbas en remojo para resetear un paupérrimo año.
‘La Araña’ aprovechó su momento tras una perdida en salida de Fofana. Cole Palmer de brillante asistencia dejó mano a mano al argentino para que alcance los nueve tantos en Premier League a pesar de haber sido titular en apenas 12 jornadas.
El Etihad, un fortín ciudadano
Los ‘Skyblues‘ jugaron en modo zen y, si no fuera por Ortega, el Chelsea debería haber sacado mejor reta del fortín ciudadano. En el Etihad los de Guardiola son imbatibles y el equipo más goleador del viejo continente. Con el tanto de Álvarez son 100 los goles que llevan los de Ciudad de Mánchester en todas las competiciones.
Los de Lampard jugaron mejor que su rival y dispusieron de varias ocasiones de anotar. Pero están peleados con el arco. No les sale nada esta campaña con números pobrísimos. Son el cuarto peor cuadro marcando con sólo 36 dianas en 37 partidos. De escándalo esas cifras para un club que invirtió 430 millones de euros esta temporada en las llegadas de Enzo Fernández, Mudryk, Fofana, Cucurella, Sterling y Koulibaly.