El City derrota 3-1 al Cheltenham y avanza a la próxima instancia de la FA Cup

Los dueños de casa se habían puesto sorpresivamente en ventaja, sin embargo los de Pep Guardiola supieron darle vuelta y celebran su clasificación

Por los 16avos de final de la FA Cup, Manchester City venció por 3 a 1 al Cheltenham, en condición de visitante, y avanzó a la próxima fase. Los goles fueron de Phill Fodden, Gabriel Jesús y Ferrán Torres, descontó para los locales, Alfie May.

Contra un equipo de la segunda división, se pensó que sería un encuentro sumamente sencillo para los dirigidos por el ‘Pep’ Guardiola. Sin embargo eso no sucedió, y aunque si bien es cierto el dominio y las chances más claras fueron para los visitantes, no lograron concretarlas en gol.

Y así sucedió durante los primeros 45 minutos con un City atacando en campo rival, teniendo el dominio del balón y, por las ocasiones desperdiciadas, debería irse con la ventaja a su favor. Pero como dicen los partidos se ganan con goles y ante tantos errores en definición, origino, que los dueños de casa hagan su partido y defiendan su arco propio. Así se irían al descanso con el marcador en blanco.

Para la segunda parte el trámite del encuentro sería similarmente a la primera etapa, aunque con más necesidad de ambos en sacar un buen resultado. Por ello si bien es cierto que sorpresivamente los dueños de casa se pondrían en ventaja a través del delantero Alfie May quien a los 59 minutos, tras  un centro de tiro libre y ante el rebote en campo contrario, aprovecharía  para de un puntillazo batir la portería de Zackary Steffen.

Tras el gol, los Citizens lógicamente se vieron sorprendidos, por ello el técnico Josep Guardiola optaría por hacer cambios con los ingresos de Rubén Díaz, Ilkay Gundogan yJoao Cancelo, por Harwood Bellis, Doyle y Mendy, respectivamente.

https://www.youtube.com/watch?v=BdY_Dlx01Fw

Definitivamente ello le darían un plus a los visitantes y tal parece que le resulto la formula debido a que ahí nomás aparecería el delantero Phill Fodden a los 81 minutos para emparejar la cuenta, luego de un centro de Joao Cancelo y ante la salida del portero se la clavo a un ángulo.

De inmediato a los 84 llegaría el segundo tanto y por ende la volteada de Manchester City. El autor seria Gabriel Jesús que aprovecharía un pase preciso al corazón del área, por parte de Fernandino, donde la detiene con el pie y de volea mete un zurdazo imposible para el portero local.

En los descuentos prácticamente llegaría un gol mas esta vez seria convertido por Ferrán Torres que, tras un pase en cortada de Gundogan, no quedo otra que empujarla y así sentenciar un buen triunfo de los ciudadanos, que los pone en la siguiente instancia de la FA Cup.

Redacción: Michael Monzón Carpio

Deja un comentario