El City con un gran Julián Álvarez despide al Sevilla y mantiene el invicto

En una extraordinaria actuación del delantero argentino con gol y dos asistencias, los 'Citizens' se impusieron a un endeble cuadro 'nervionense'.
Redacción Tiro Directo

Redacción Tiro Directo

La UEFA Champions League nos entregó partidos muy atractivos en esta última jornada, aunque varios de ellos perdieron algo de su peso por la poca trascendencia que tendrían en la tabla de posiciones. Uno de esos partidos fue el Manchester City contra el Sevilla, encuentro que de no ser por el empate de los ´Ciudadanos´ contra el Borussia Dortmund la jornada pasada, sería vital para la clasificación del equipo de Jorge Sampaoli.

En la realidad, el Sevilla ya está ´descendido´ a la UEFA Europa League y le tocaba jugar este último partido ante un Etihad Stadium que tampoco parecía demasiado emocionado en la última presentación de su equipo invicto en esta fase de la Liga de Campeones. Desde la formación se podía ver que ´Pep´ Guardiola estaba interesado en preservar algunos jugadores, ya sea para evitar lesiones o próximos duelos importantes como Chelsea por la EFL Cup.

A pesar de ello, las ´Palanganas´ salieron a jugarse su final en Inglaterra, no buscando pelearle la posesión al City, pero atacarlo de diferentes formas y desde la pelota parada alcanzar el primer tanto del encuentro. Isco con un tiro de esquina le entregó una gran pelota a Rafa Mir para marcar el primer gol a los 31´, silenciando la parte azul de Manchester en un golpe sobre la mesa que si bien era impactante, también se sentía algo tarde.

No hubieron más situaciones peligrosas en resto de los primeros 45 minutos, pero desde su propia creación de juego daba la sensación que los ´Citizens´ se harían cargo del partido en cualquier momento, esto no tardó en manifestarse. Una gran recuperación de Julián Álvarez le daría la chance para entregarle un pase al ras a Rico Lewis, quien le pegó de primera marcando un golazo igualando el marcador a los 52´, aun había partido por jugar.

Ya era claro con el paso de los minutos que la remontada estaba al caer y esta llegó de la mejor forma para la Argentina, tras un enorme pase como solo sabe hacerlo un recién ingresado Kevin De Bruyne, Julián Álvarez nuevamente apareció en el área, pero esta vez para marcar su segundo gol en esta Champions. El City volvía a mandar con puño de hierro y se perfilaba para terminar la primera fase sin perder un solo partido.

Para finalmente sentenciar la historia, el ex River Plate apareció para presionar al central José Ángel Carmona y robarle la pelota para dejarle en bandeja de plata el tercer gol a Riyad Mahrez a los 83´, remate que se clavo en el ángulo ante lo que era una noche soñada del delantero argentino. El City termina la primera fase de forma perfecta y con delanteros cómo Álvarez y Haaland, ahora pueden apuntar más alto que nunca hacia la primera ‘Orejona’.

Redacción: Roberto Andrés Benavides