El cierre de año en las 5 grandes está que arde: se definen los puestos europeos y el descenso

Se juega la última fecha de la temporada 2020-21 en el viejo continente, por ello, te traemos todos los datos y campeones de las cinco grandes ligas del fútbol europeo.

Ante el inminente cierre de campaña en la Premier, Serie A, LaLiga, Bundesliga y Ligue 1, ya hay clubes clasificados para la próxima Liga de Campeones, Europa League y la nueva Coference League. Asimismo, los peores equipos se irán al infierno del descenso en una triste y atípica temporada boicoteada por la pandemia del COVID-19.

Queda sólo una fecha para que el balón termine de rodar en Europa y se irá otro año (calendario europeo) inverosímil, y sin lo más importante: los hinchas en las gradas, por la crisis sanitaria que vive todo el orbe, en consecuencia, todos los fanáticos al deporte más hermoso del mundo debieron alentar a su club favorito desde el televisor.

Inglaterra:

Premier League: Manchester City

FA CUP: Leicester City

EFL CUP: Manchester City

Community Shield: Arsenal

La Premier League entrega boletos a la Champions League a los cuatro primeros, hasta la penúltima jornada son, el campeón Manchester City, Manchester United, Chelsea y Liverpool.

Si el triunfador de la ‘Orejona‘ no tendría que salir de una final entre dos equipos ingleses que se encuentran entre los cuatro primeros puestos de su liga domestica, como es el caso -el City (1°) enfrentará al Chelsea (3°)- entonces irían cinco, pero no es el caso.

Un trofeo más para los Citizens que sueñan con ganar el triplete.

En el caso de la Europa League, el acceso son para el quinto de la Premier y el campeón de FA Cup. Como este último trofeo lo ganó Leicester, que es a la vez quinto de la tabla, se clasifica el sexto puesto.

A eso apuntan el Everton de Ancelotti, que por eso celebró esta semana su victoria ante los ‘Wolves’. Pero eso no es todo, todavía queda un último cupo en el tren europeo a la próxima y nueva Conference Cup, va el campeón de la Carabao Cup pero como la ganó el equipo ‘Ciudadano‘, el favorecido será el séptimo de la tabla, lugar que pelearán tres clubes: .Arsenal, Tottenham y los ‘Toffes

Tras confirmarse el descenso de un Sheffield United de pésima temporada, un triste West Bromwich y Fullham se juegan su ultima carta el domingo. Por otro lado, los equipos que confirmaron su regreso a la máxima de Inglaterra son: El Norwich que se ubica primero en la Championship con 97 puntos, debajo lo sigue el Watford con 91 puntos y el tercero, el Brentford.

España:

LaLiga: Atletico de Madrid (83 puntos) y Real Madrid (81 puntos) pelearán por el titulo en la última jornada.

Copa del Rey: Barcelona

SuperCopa: Athetlic Club

Simeone vs. Zidane se juegan mañana el título de España.

Los hasta ahora clasificados para la Champions son: Atlético de Madrid, Real Madrid, Barcelona y Sevilla, pero si el Villareal logra campeonar en la Europa League frente al Manchester United, estaría España asegurando 5 boletos a la próxima temporada del torneo.

Los puestos que tiene asegurado para el segundo torneo más importante del viejo continente son entre el 5to y 7to puesto. Por lo tanto, la Real Sociedad, Betis y Villareal ya aseguraron su participación para el próximo torneo, pero aún no se sabe en qué orden y quién irá a la Conference League ya que el Celta de Vigo se podría meter a este nuevo certamen de la UEFA.

Por último, pelean por la baja: Valladolid, Elche y Huesca que buscarán evitar los dos puestos que quedan para acompañar al Eibar al descenso. Mientras en la Segunda División de España, el Espanyol con 81 puntos sube a primera junto al Mallorca (78). La tercera y cuarta posición las ocupan Almería (67) y Leganés (67) igualados a falta de dos fechas para que culmine el torneo.

Alemania:

Bundesliga: Bayern München

DFB Pokal: Borussia Dortmund

Supercopa: Bayern München

El Campeón de la Bundesliga, el segundo, tercero y cuarto en la tabla se clasifican directamente para la fase de grupos de la Champions League. El Bayern, Vfl Wolfsburg y el Dortmund -como campeón de la DFB Pokal– ya clasificó directamente al torneo. Por otro lado, el Eintracht Franfurt tuvo un tropezón con el ya descendido Schalke 04, por lo que seguramente participará junto al Bayer 04 Leverkusen, en la Europe League.

En la última jornada 34, Union Berlin, VfB Stuttgart, Borussia Mönchengladbach y Sport-Club Freiburg siguen luchando por el séptimo puesto en la tabla y por tanto, por la entrada a la nueva Europa Conference League.

Mientras el Bielefeld, con un punto más que el Bremen y dos más que el Colonia, lucha por la permanencia. El Colonia es el tercer equipo involucrado en la lucha contra el descenso, necesita ganarle al colista Schalke, que ya no puede salvarse, para tener alguna esperanza.

ITALIA:

Serie A: Inter de Milan

Copa Italiana: Juventus

SuperCopa: Juventus

Antonio Conte logró una haza histórica, cortó una racha de nueve Scudetti al hilo de la Juventus en Serie A. El ‘neroazzurri‘ junto al Atalanta (segunda, con 78 puntos) tiene el ticket comprado a la Champions. No obstante, Napoli (tercero, 76), Milan (cuarto, 76), y una Juve (quinta, 75) recién campeona de la Coppa Italia, se juegan la temporada para clasificar a un puesto al torneo más importante del viejo continente.

Los de Pioli dependen de sí mismos para volver al torneo que no pisan desde el 2014, pero al frente tendrán al mejor ataque del Calcio, la ‘DEA‘ de Gasperini. Asimismo, el cuadro partenopeo de Gatusso, sólo necesita sumar de a tres ante el Hellas Verona en el Diego Armando Maradona este domingo. Cualquiera de los dos que tropiece y con un triunfo de la ‘Vecchia Signora’, se quedará sin jugar por el máximo premio europeo.

Antes de disputarse la última jornada, la Lazio ya es el primer clasificado para la Europe League, el club que lo acompañará saldrá entre la Roma y el Sassuolo. Parte como favorito ‘La Loba‘ que tiene dos unidades de ventaja sobre el ‘Neroverdi‘, y con sólo un empate accedería a la Conference League como premio consuelo a un año muy irregular.

Bufon celebra su 22° título con los ‘bianconeri’.

Por otro lado, en la zona roja del descenso el equipo del ‘PippoInzaghi y Gianluca Lapaluda vuelve a la ‘B’, el Benevento no pudo salir del hoyo de la tabla, ya que el Torino empató 0-0 ante Lazio en su visita al Estadio Olímpico de Roma, en duelo pendiente, y provocó su automático descenso. A los ‘Giallorossi’ lo acompañarán el Crotone y Parma. Mientras en la Serie B, el Empoli ya tiene un cupo asegurado en el Calcio.

Un Benevento que no pudo ganarle a un Crotone ya descendido
Francia:

Ligue 1: Lille (80 puntos), PSG (79 puntos) y Mónaco (77 puntos) pelean por el título a una jornada de culminar la Ligue 1.

Copa de Francia: PSG

Supercopa: PSG

Sabiendo que al Lille le queda una sola fecha para acabar con el reinado de un Paris Saint-German, ya campeón de la Copa de Francia, los de Yilmaz y Galtier buscan cerrar una temporada de ensueño y arrebatarles el monopolio a los de Pochettino, los ‘Dogos’ solo necesitan una victoria ante el Angers para coronarse campeones de Francia por quinta ocasión, luego de 10 años de sequias.

El Lille empató en su penúltima fecha con el Saint Etienne

Mientras que la UCL, UEL, la Conference League y un puesto en los play-offs de descenso aún están en juego. Los dos primeros irán a la Champions, el Lille y el PSG, mientras que el tercero deberá clasificarse para la previa de fase de grupos que podrían ser el Mónaco o el Lyon

El cuarto y quinto lugar, jugarán la Europa League, en este caso el Olympique Marsella puede ocupar esta plaza y el sexto a la Conference League, que se disputan el Lens y Rennes, en la última fecha del torneo galo.

En la batalla por la baja, el Dijon (18 puntos) fue el primero en descender, el Reims y Burdeos (42 puntos); Estrasburgo, Brest y Lorient (41 puntos); Nantes (40 puntos) y Nimes (35 puntos), se juegan el todo por no irse de primera y también pelear un play-off final con el tercero de la Segunda División francesa. Los nuevos inquilinos de la Ligue 1 son: el Troyes (que pertenece al City Football Group) y el Pie de Clermont.

El City Football Group, franquicia liderada por el Manchester City, ha anunciado en el día de hoy la compra de la totalidad del ESTAC Troyes

Redacción: Christian Flores

Deja un comentario