Liga 1: Cienciano vence a Cantolao y se mantiene líder del grupo A

El equipo cusqueño venció 2-0 a la Academia Cantolao y se mantiene firme en la lucha para ganar su grupo.

Esta tarde, el estadio Monumental recibió el encuentro entre cusqueños y porteños. Ambos cuadros con realidades diferentes si hablamos de lo futbolístico.

El equipo de Marcelo Grioni viene encaminando una buena temporada en esta fase 1 de la Liga 1 Betsson al no conocer la derrota en los cuatro partidos que van jugando. Por otro lado, la Academia Cantolao, no llega con una buena racha al partido ya que, de los encuentros disputados hasta el momento, ha ganado uno y el resto los ha perdido.

El que llegaba como favorito era Cienciano y no iba a decepcionar. El primer tiempo fue del cuadro local, llegadas al arco, desbordes por las bandas que ayudaron al ataque, hicieron que la presión sea de 45 minutos. Un desborde del lateral cusqueño, que saca un centro, choca en la mano del defensa porteño y genera un penal dudoso para los de Grioni, con el que Juan Romagnioli pondría en 1-0. A raíz de eso, «los delfines» despertaron y tuvieron más llegada al arco. Una oportunidad clara de gol que desaprovecha Grabriel Leyes genera una contra para Cienciano, la cual aprovecha Abdiel Ayarza y anota el 2-0 para irse al descanso con ventaja.

Entrando al segundo tiempo, el equipo que dirige Jorge Luis Espejo, hizo un cambio táctico mandando al delantero Bryan Reyna a la cancha para tengan más oportunidad de gol. Sin duda este cambio hizo que el equipo de Cantolao cambiara la cara del partido y generara más oportunidades, pero el arquero cusqueño contuvo todos los remates dejando la portería en cero en este encuentro.

La Academia Cantolao, después de este resultado, es el equipo que más goles ha permitido en las cuatro fechas que van de la fase 1 del torneo local. Por otro lado, Cienciano, que se aseguró, por el momento, la primer plaza del grupo, es uno de los equipos que más goles ha encajado.

Crónica Deportiva
Álvaro Fernández

Deja un comentario