El ‘Cholito’ Simeone agudiza la crisis de la Juventus en Serie A… con una ‘dopietta’

El argentino está ‘on fire’, tras su doblete ante la Juve y su póker frente a la Lazio ya suma ocho dianas en Lega. Además, firmó la segunda derrota consecutiva de la ‘Vecchia Signora’, que se aleja a 13 de la punta.

La Juventus de Allegri 2021-22 no despega en el Calcio. Suma sólo 15 unidades en 11 jornadas, se ubica novena, y lo peor de todo: es uno de los equipo que más le anotaron en el campeonato (15) en 11 fechas. Desde la campaña 1961-62 no recibía esa catara de tantos. Un tópico en el que destacaba temporadas atrás, con una sólida defensa central, que encima, es la campeona de Europa.

Una derrota dolorosa que mete a la Juve, que venía de caer con el Sassuolo al último minuto de local, fuera de los puestos europeos: a 13 puntos del liderato y a cuatro de la zona Champions. ‘Max’, sin Chiesa, apostó por Morata y Dybala en punta… pero no encontró el camino del gol.

El gigante del Piamonte se chocó con un Gio Simeone en modo ‘killer‘. El delantero argentino es una bestia negra para los ‘bianconeri‘. Le marcó un doblete con el Genoa, le hizo dos goles jugando en el Cagliari… y ha vuelto a firmar una ‘doppietta’ con el Hellas Verona. El hijo del ‘Cholo’ aprovechó una falla de Arthur, de desastroso partido, en salida, y luego de un rebote de Szczesny anotó a piacere el primero a los 11′.

Cuatro minutos después concretó un ‘capo lavoro‘… una obra de arte que dejó sin aliento a la defensa de la ‘Signora‘. El atacante formado en River Plate recibió en la esquina izquierda del área grande, encaró a Bonucci y la ‘clavó’ en la escuadra. Imparable. Gio acumula ocho dianas en Serie A. Sólo Ciro Immobile (9) lo supera en la carrera por el título de ‘Capocannoniere‘.

La ‘Vecchia Signora dominó, pero no agobió al Hellas hasta que McKennie anotó el 2-1 en el 80’ con un cañonazo. Igor Tudor, ex de la Juve, dio descanso al goleador del encuentro en el 83′ y su sustituto, Nikola Kalinic, casi anota el 3-1 un minuto después. Se quedó mano a mano con Szczesny… pero remató desviado.

Los locales pedían la hora y la ‘Joya’ Dybala, el que más lo intentó en la visita casi encuentra su premio al 89. Montipo se lució ante un gran disparo del cordobés. Tocó lo justo para desviar a córner y acabar con las esperanzas de la Juve, que no la pasa bien a nivel doméstico.