El ‘chico de oro’ Haaland brilla en la remontada del Dortmund sobre el Hertha [VIDEO]

Cuatro tantos de Haaland que le dan el triunfo al Dortmund en su visita a Berlín.

El Borussia Dortmund consiguió una importante victoria como visitante ante el Hertha Berlin por 2 a 5 en el Olympiastadion con una soberbia actuación de Erling Haaland, reciente ganador del premio Golden Boy.

Los aurinegros llegaban tras el duro golpe de perder en la fecha anterior contra el FC Bayern, pero sabiendo que hoy no pudo contra el Werder Bremen de local (1-1) y tenía chance de acercarse en la clasificación.

El arranque fue intenso y con mucha imprecisión de ambos lados en el medio sector, y a pesar de una mayor presencia de la visita en área berlinesa, fueron los dueños de casa los que abrieron el marcador a los 33 minutos por medio de Matheus Cunha que clavó el balón en el palo izquierdo de Roman Bürki con un potente remate de larga distancia. Con el 1-0 se fueron al descanso.

Apenas comenzada la segunda mitad, Haaland apareció por el medio para empujar un centro de Emre Can tras una sucesión de pases. Dos minutos después el noruego le dio vuelta al tanteador con un sablazo cruzado que venció la resistencia del meta Alexander Schwolow.

Goles del Hertha 2 BVB 5. (Youtube/Bundesliga)

Haaland incrementaría las diferencia al 62′ con su tercero personal al aprovechar un pase errado de Marvin Plattehardt a Omar Alderete, y ganar a pura potencia para definir ante la salida del potero local.

A los 70′ Raphaël Guerreiro puso el cuarto del encuentro al recibir un centro desde la derecha de Thomas Meunier y en dos tiempos mandarla a las redes. Cunha descontaría desde los 12 pasos al 78′.

Para sellar su gran actuación, Haaland concretaría su póker definiendo luego de recibir una asistencia de Jude Bellingham al 79′. Lucien Favre haría ingresar al 85′ a la perla de la cantera aurinegra Youssoufa Moukoko, jugador que recién cumplió 16 años y que venía de ser figura en las divisiones inferiores de es te equipo.

Con esta goleada, el Dortmund se pone segundo con 18 puntos a uno de los bávaros, mientras que el conjunto berlinés se queda en la casilla 13 con siete unidades.

Deja un comentario