El Chelsea venció al Southampton y es puntero momentáneo de la Premier League

Los actuales campeones de Europa derrotaron a ‘Los Santos’ por 3 a 1 con los tantos de Trevoh Chalobah, Ben Chilwell y Timo Werner.

El Chelsea se midió ante el Southampton en Stamford Bridge por la séptima jornada de la Premier League. La semana anterior, el elenco de Londres cayó frente al Manchester City por la mínima con un gol de Gabriel Jesus. Por otro lado, los dirigidos por Ralph Hasenhüttl fueron superados 1 a 0 por el Wolverhampton.

En el arranque, Werner recibió de Azpilicueta y disparó cruzado. El guardameta despejó con las piernas. A los 9’, Chilwell efectuó un tiro de esquina y, por el segundo palo, entró Trevoh Chalobah para romper el cero con la cabeza. Más adelante, Armstrong se animó de media distancia y el golero atrapó la bola. 

En seguida,  Ward-Prowse probó de lejos y la pelota se fue apenas ancha. Minutos después, Loftus-Cheek calzó un rechazo y casi convierte. Antes de la media hora, Chilwell eludió a un rival y remató. El meta contuvo. Posteriormente, Alex McCarthy, con una fantástica reacción, le impidió la anotación a Werner.

Llegando a la hora, Chilwell derribó en el área a Tino Livramento y el juez sancionó penal. James Ward-Prowse no desaprovechó desde los doce pasos y estableció la paridad.A los 84′, Mount cambió de lado para César Azpilicueta, que lanzó el centro rasante. Timo Werner la tomó de primera y convirtió para los locales.

A los 89’, Mason Mount desbordó por derecha e introdujo el centro. Lukaku tiró contra el palo y Azpilicueta, en el rebote, también reventó el parante. El balón le quedó a Ben Chilwell, que remató de volea y convirtió el tercero para sentenciar la vicotoria de los ‘Blues‘.

 En la siguiente fecha, el conjunto de Thomas Tuchel visitará al Brentford. Entretanto, el cuadro que viste de rojo y blanco chocará contra el Leeds United.

Redacción: Italo Rivasplata