El Chelsea venció al Porto por 2 a 0 y encamina su clasificación a semifinales

Los ‘Blues’ se impusieron al conjunto portugués con tantos de Mount y Chilwell.

Por los cuartos de final de la Champions League, el Porto se midió frente al Chelsea en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán. El elenco portugués alcanzó esta instancia luego de dar la sorpresa por dejar en el camino a la Juventus. El conjunto de Thomas Tuchel eliminó al Atlético de Madrid en octavos de final.

En el primer tiempo  el portero de la visita mostró un grandísimo nivel. Rechazó el intento de Otavio tras intentar un gol olímpico, y un cabezazo de Pepe. Asimismo, el cuadro luso tuvo una buena chance con un tiro de Mateus Uribe que pasó cerca del pórtico contrario. El local generó más remates, pero solo dos fueron al arco rival.

Los ‘Blues’ dispararon solo una ocasión pero no desaprovecharon. A los 32 minutos, Jorginho jugó con Mason Mount. El inglés, con un fantástico control orientado, se sacó de encima a Sanusi y remató cruzado, imposible para Marchesín. Esta es su octava anotación en la temporada.

Después del descanso, Manafá colocó un pase a la espalda de la defensa para Marega. El jugador maliense disparó pero hubo otra gran intervención del guardameta contrario. Además, Luis Díaz casi convierte. Golpeó desde el borde del área y su tiro pasó cerca del palo izquierdo de Mendy.

Por otro lado, la escuadra de Londres reaccionó. Rudiger lanzó desde larga distancia y Marchesín dejó el rebote. Werner tomó el esférico y asistió a Kai Havertz, que fue incomodado por Pepe, pero desperdició una oportunidad inmejorable. Posteriormente, Christian Pulisic impactó la redonda contra el travesaño tras un desborde por derecha.

Cerca del cierre del encuentro, Mateo Kovacic lanzó un pase. Jesús Corona, realizó un mal control,  y se la entregó a Ben Chilwell. El defensor inglés se introdujo al área, regateo al arquero argentino y definió (85’).

El Chelsea sacó una importante ventaja en el choque de ida. La vuelta de disputará el próximo martes en Stamford Bridge. En caso de clasificar, enfrentará al vencedor del duelo entre Real Madrid y Liverpool.

Redacción: Italo Rivasplata

Deja un comentario