El Chelsea vence por la mínima al Barnsley y ya está en los cuartos de la FA Cup

El elenco dirigido por Tomas Tuchel desperdició muchas ocasiones de gol pero el triunfo les bastó para avanzar a la próxima instancia; mientras que los dueños de casa jugaron de la mejor manera pero se van con las manos vacías.

Por los octavos de final de la FA Cup, el Chelsea derrotó como visitante por 1 a 0 su similar del Barnsley y le bastó para clasificar a la próxima etapa. El único gol del encuentro fue obra de Tommy Abraham.

Con un once variado entre titulares y suplentes, los dirigidos por Tomas Tuchel de igual forma salieron con todo al ataque. Es por ello, que desde el minuto inicial tuvieron el dominio del balón y las chances más claras de abrir la cuenta.

N’golo Kanté disputa un balón con Alex Mowatt, del Barnsley. Getty

Sin embargo, la poca profundidad y los errores en los metros finales, generaron que las llegadas solo sea cuestión de peligro quedando para las estadísticas. Además de que el trio de ataque de los Blues conformado por Ziyech, Abraham y Pulisic generó mucho peligro en arco rival pero fallaron en la definición.

Así vez los locales, un club de la segunda división, mostraba un juego interesante donde cerraban bien su zona y así encontrar algunos espacios para  jugar al contraataque que inquiete la valla defendida por Kepa Arrizabalaga.

https://www.youtube.com/watch?v=XeqReD5WZrQ

Así ya trascurrían los minutos finales y las incidencias se presentaban con jugadas de peligro pero con errores en metros finales en ambas áreas. Hasta que llegaría la parte final de los primeros 45 minutos con el marcador igualado en blanco.

Para la parte complementaria el técnico Tomas Tuchel decidiría el ingreso de Antonio Rudiger y Reece James, pues en ese momento el objetivo era conseguir la victoria. Y vaya que le resulto ya que minutos después se abriría el marcador.

No sin antes mencionar que a los 59 minutos en el conjunto de Barnsley se dieron los ingresosde Daryl Dieke y Dominique Frezier. Pero como se decía a los64 minutos de la complementaria aparecería Tommy Abraham para abrir la cuenta, esto tras una sociedad con su compañero James que de un zurdazo bate la portería de Bradley Collins.

Ya luego del tanto, seguiría el dominio absoluto por parte de los Blues pero las llegadas serian un peligro. Así en ello los locales decidirían los ingresos de Williams, Romal Palmer y Michael Solbauer.

Así ya llegaríamos a los 10 minutos restantes con las ocasiones presentadas en ambos arcos pero la ineficacia de cara al arco rival solo fue un peligro. Además de que a los 80 minutos haría su ingreso Matías Kovacic para manejar el esférico y mantener la ventaja a favor de su equipo.

Entonces ya solo sería cuestión de tiempo el silbatazo final del árbitro hasta que se daría así con un triunfo agónico que clasifica a los de Stamford Bridge a la próxima fase.

Redacción: Michael Monzón Carpio

Deja un comentario