Chelsea derrotó al ​​Brentford por la mínima y se mantiene en el liderato

Los de Thomas Tuchel le ganaron a ‘Las Abejas’ por 1 a 0 con el tanto de Ben Chilwell y le saca un punto de diferencia al Liverpool.

El Chelsea se midió frente al ​​Brentford en el Brentford Community Stadium por la jornada 8 de la Premier League. La jornada anterior, los ‘Blues’ se impusieron de local 3 a 1 al Southampton. Por otro lado, los dirigidos por Thomas Frank vencieron al West Ham United por 2 a 1.

Al cuarto de hora se produjo la primera llegada a través de un tiro de libre de Romelu Lukaku que se fue desviado. Mbeumo recibió el pase de cabeza de Nørgaard para meter un zapatazo que se estrelló en el parante. Más adelante, Kovacic efectuó un balón detenido y la redonda se fue por arriba del larguero tras un desvío.

Superada la media hora, Werner tuvo una chance clara que se fue apenas ancha. A los 45′, Ben Chilwell calzó un rechazo y la clavó entre las mallas con un fortísimo remate. Cerca del cuarto de hora final, Ethan Pinnock peinó la pelota después de un saque lateral e Ivan Toney chutó. Édouard Mendy estuvo atento para impedir la anotación.

A continuación, Bryan Mbeumo quedó cara a cara contra el arquero y disparó contra el poste. Posteriormente, Saman Ghoddos tomó el esférico  tras un centro y remató. El portero volvió a salvar a su equipo, pero el rebote le quedó a Christian Nørgaard, que definió. En la línea despejó Trevoh Chalobah. 

En la recta final, Pontus Jansson estuvo a poco de anotar. Nuevamente, Mendy respondió con una excelente reacción. En el tiempo agregado, Christian Nørgaard metió una chalaca y el golero se convirtió en figura negándole el festejo. El tanteador no se modificó y los vigentes campeones de Europa ganaron por la mínima para mantenerse en la cima del torneo.

Redacción: Italo Rivasplata