El Chelsea cayó con Aston Villa, pero se clasificó a la Champions tras el tropiezo del Leicester

Con susto los de Tuchel clasificaron a la UCL tras caer derrotados en casa ante ‘Los Villanos’. Ahora esperan con tranquilidad la final contra el Manchester City el próximo sábado en Portugal.

En la última fecha, los de Villa Park superaron a los ‘Blues’ con los tantos de Traoré y El Ghazi. Chilwell puso el descuento. Gracias a la victoria del Tottenham, los de Tuchel estarán en la próxima edición de la Liga de Campeones. El Leicester se clasificó a la Europa League.

Por la definición para acceder a la próxima Champions League, el Chelsea visitó al Aston Villa por la fecha final de la Premier League. Los de Thomas Tuchel sabían que dependían de sí mismos para clasificar. Sin embargo, no podían caer, ya que el Liverpool y Leicester, de ganar, le arrebatarían su lugar.

Los partidos de estos tres equipos se jugaron en simultáneo. Alrededor de los 20 minutos, llegó la primicia a Villa Park. Jaime Vardy abrió el marcador contra los ‘Spurs’. La necesidad de ganar se apoderaba del conjunto londinense. Además, apareció otra novedad. Sadio Mané convirtió para los ‘Reds’ ante el Crystal Palace (36’).

El escenario comenzó a complicarse, pero al final del primer tiempo una buena noticia llegó. Harry Kane igualó el choque frente a los ‘Zorros’ (41’). La alegría duró poco. A los 43’, sucedió lo que peor podía pasar. Grealish lanzó el centro por el punto penal para Bertrand Traoré. El burkinés, sin marca, la clavó en el ángulo y festejó frente a su ex equipo.

En el comienzo de la etapa complementaria, la situación se complicó aún más. El autor del primer tanto fue derribado en el área por Jorginho y el árbitro sancionó penal. El encargado de ejecutarlo fue Anwar El Ghazi, que no desperdició la oportunidad (52’). El holandés suma diez dianas en el torneo local. En el mismo momento, Vardy volvió a poner arriba a su conjunto.

Los ‘Blues’ buscaron reaccionar. Werner anotó, pero el juez anuló la acción por una mínima posición adelantada. La insistencia no se detuvo. A los 70’, Christian Pulisic jugó la pared con Ziyech y sacó el centro al segundo palo. Por detrás de todo llegó Ben Chilwell. El defensor definió de primera y marcó el descuento.

https://www.youtube.com/watch?v=3djdoUfz43I

Cerca del último cuarto de hora, Mané anotó su doblete en Anfield para asegurar su clasificación. Mientras que, en el King Power Stadium, el duelo se emparejó por un gol en contra de Kasper Schmeichel.

El cuadro de la capital inglesa estuvo cerca de vencer la portería rival, pero la defensa ‘Villana’ estaba muy sólida junto con un gran nivel de Emiliano Martínez. En el trámite final del choque de los ‘Lilywhites’, Gareth Bale puso el 3 a 2. Entretanto, en Birmingham, Azpilicueta recibió la tarjeta roja. En la jugada final del Tottenham, el galés marcó nuevamente, sentenciando el encuentro.

El Chelsea, pese a perder, accedió a la siguiente edición del torneo más importante del ‘Viejo Continente’, debido a la derrota del Leicester y por solo un punto de diferencia. Al conjunto de Londres le resta el enfrentamiento ante el Manchester City por la final de la Liga de Campeones, que se llevará a cabo el 29 de mayo.

Redacción: Italo Rivasplata

Deja un comentario