El Chelsea cayó ante Arsenal y perdió la oportunidad de subirse al tercer lugar

A falta de dos jornadas, los ‘Gunners’ se llevaron los tres puntos en su visita a los ‘Blues’ con el tanto de Smith Rowe.

Chelsea y Arsenal se enfrentaron en Stamford Bridge por la fecha 36 de la Premier League. La jornada pasada, el cuadro de Thomas Tuchel venció al Manchester City por 2 a 1. Entretanto, los de Mikel Arteta superaron 3 a 1 al West Bromwich Albion

La visita se encargó de aperturar el marcador tras un error garrafal de Jorginho. El ex Napoli tocó con Kepa, que no se encontraba en su portería, y por poco anota en contra. El arquero español llegó a sacarla con lo justo. La bola le quedó a Aubameyang, que se la entregó a Smith Rowe y festejó (15′). 

En la primera parte, el local se hizo dueño del trámite y dominó el esférico. Sin embargo, no pudo trasladarlo en el resultado, por lo que la etapa inicial terminó solo con una anotación. 

En el segundo tiempo, el finalista de la actual Champions League siguió insistiendo para buscar la igualdad. Pulisic logró anotar luego de un tiro de esquina en el que Havertz ganó, pero la jugada fue anulada por posición adelantada del estadounidense. 

Sobre el cierre del partido, Kurt Zouma se impuso en el juego aéreo y estrelló el balón contra el travesaño. La pelota le quedó a Oliver Giroud, que tomó el rebote y disparó de media vuelta. La redonda volvió a impactar en el larguero. 

El duelo finalizó con victoria del Arsenal por la mínima. En su siguiente choque, los ‘Blues‘ se medirán ante Leicester por la final FA Cup, y posteriormente, volverán a verse las caras con los ‘Zorros‘ por la fecha 37 del torneo local. Por otro lado, los ‘Gunners‘ visitarán al Crystal Palace

Deja un comentario