La anotación del defensor alemán le otorga a los de Stamford Bridge el pase a la final de la Copa de la Liga. Los ‘Blues‘ derrotaron a los ‘Spurs en ambos partidos de la semifinal y dejaron la serie (3-0).
Tras el encuentro de ida por las semifinales de la Carabao Cup con un resultado de 2-0 a favor del Chelsea en Stamford Bridge, los ‘Spurs’ recibieron en el Tottenham Hotspur Stadium a los de Tuchel con algunas bajas.
Los locales en el sexto lugar (Puesto clasificatorio para la UEFA Conference League, que cambiará a puesto de UEFA Europa League dependiendo del campeón de la FA Cup), mientras que los Blues están posicionados en segundo lugar (que los clasifica a la UEFA Champions League).
El partido inició de forma igualada, se generaron ocasiones en ambas áreas y se disputó la posesión del balón en el mediocampo, hasta el minuto 10′ del primer tiempo donde Romelu Lukaku tuvo la primera situación clara de gol, pero el portero Pierluigi Gollini atajó el potente disparo del delantero belga.
Luego de 7 minutos de dominio por parte del Chelsea, los dirigidos por Thomas Tuchel generaron un tiro de esquina que realizó Mason Mount, el cuál fue aprovechado por Antonio Rüdiger quién convirtió el que sería el único gol del partido (3-0 Global a favor del Chelsea) tras una mala salida del guardameta local.
El resto del primer tiempo fue dominado por el Chelsea, hasta el minuto 40′ en el que un contraataque de los Spurs comandado por Pierre-Emile Højbjerg terminó en falta del defensor autor del primer gol. El árbitro Andre Marriner pitó penalti a favor de los locales, pero los ‘Blues’ reclamaron que la falta fue afuera del área por lo cuál el árbitro principal decidió revisar la jugada en el VAR.
Tras revisar la acción, el árbitro volvió al campo de juego y decidió cobrar tiro libre a favor de los locales, y así anuló su primera decisión. El tiro libre salió desviado por la barrera del Chelsea. Luego de alejar el peligro de su área, los ‘Blues’ terminaron el primer tiempo con un amplio dominio.
Al término del descanso, los protagonistas regresaron al campo de juego para reanudar las acciones. El segundo tiempo empezó con dos remates por parte de los blues, a los 48 un cabezazo que pasó por encima del travesaño por parte de Antonio Rüdiger y a los 52 un remate de Malang Sarr que rebotó en la defensa local y no término con destino de gol.
Going to Wembley!#EFL | #CarabaoCup | @ChelseaFC pic.twitter.com/TMZ0tXfF37
— Carabao Cup (@Carabao_Cup) January 12, 2022
Luego de estás dos oportunidades del Chelsea, el equipo dirigido por Antonio Conte tomó el control del balón y generó varias situaciones de gol para empatar el marcador, al minuto 59′ Emerson Royal consiguió impactar de cabeza un gran centro que Kepa Arrizabalaga (Portero titular del Chelsea en este partido) logró despejar el disparo, manteniendo la ventaja de su equipo.
Harry Kane consiguió anotar la igualdad en una mala salida del portero visitante a los 63′ minutos, la jugada fue revisada por el los árbitros encargados del VAR y determinaron que Kane se encontraba en posición adelantada, es así que el marcador se mantuvo 1-0 a favor de los Blues.


Thomas Tuchel decidió hacer cambios para refrescar a su equipo, estos funcionaron, ya que el Chelsea volvió a tomar el control del partido, A 5 minutos del final, el árbitro paralizó el juego por problemas en las tribunas del Tottenham Hotspur Stadium, luego de unos minutos se resolvieron los problemas y el colegiado reanudó el partido.
Al llegar los 90 minutos, Andre Marriner pidió agregar 5 minutos, los cuáles pasaron sin ninguna acción de peligro clara de ambos equipos. A los 90 + 5 minutos, se pitó el final del partido, dando como vencedor al Chelsea con un marcador global de 3-0. Los Blues volverán a la final de este torneo luego de 3 años.
Redactado por Sergio Muñoz.