‘El campeón sigue vigente’: Atlético Grau avanzó tras ganarle por penales a Municipal

‘El Patrimonio de Piura’ empató con ‘La Academia’ y le ganó en la ronda de penales. Los de Javier Arce esperan rival en los cuartos de final de la Copa Bicentenario.

Previo a esta llave de octavos de final, los de Villa El Salvador se impusieron por la mínima a la Academia Cantolao. Por su parte, el cuadro norteño llegó a esta instancia de forma automática tras ser el ganador

El primer tiempo comenzó con el equipo de Liga 1 más agresivo de cara al arco. En una de las primeras ocasiones tras un mal despeje, el balón le quedó botando a Jonathan Acasiete quien envió el remate lejos del arco. Por otra parte, Erinson Ramírez se escapó por la banda derecha y remató en el borde del área chica; sin embargo, no pudo anotar.  

Minutos más tarde, el cuadro piurano respondió con un remate desde fuera del área por parte de Roberto Céspedes, pero el portero Diego Melián impidió la caída de su arco. Por otro lado, tras un centro rasante Hernán Rengifo no pudo alcanzar el esférico que paseó por el área de los norteños.

Ya en el complemento, luego de un desvió en la espalda, Ramírez estuvo a punto de darle el primero a ‘El Muni’ pero el balón fue salvado en la línea por la defensa piurana. Con el pasar de los minutos, el partido se hizo más parejo.

‘El Patrimonio’ tuvo unos últimos minutos difíciles luego de la expulsión de Brayan Rivas quién recibió la doble amarilla. En una de las últimas, Hernán Rengifo cabeceo al borde del área, pero Ronald Ruiz estaba bien ubicado. El marcador no se movería más y se iría a la tanda de penales.

El primero en patear sería la figura de ‘La Franja’, Erinson Ramírez quien pateó correctamente. De igual manera, Santiago Pallares igualó tras un buen cobro. Cossio y Céspedes anotarían en sus oportunidades. Jean Pierre Archimbaud le dio el tercero a los capitalinos, y Paulo De la Cruz anotó el suyo.

En la cuarta tanda, Cardoza y Zevallos cobrarían sus respectivos tiros. En la quinta ronda, el remate del experimentado Hernán Rengifo sería atajado por Ruiz. Finamente, Neil Marcos clasificaría a su equipo a los cuartos de final.

Con este resultado, Atlético Grau continuará en la defensa del título en los cuartos de final donde pueden enfrentar al ganador en la llave de Sport Chavelines y Coopsol. Por otro lado, Deportivo Municipal esperará al reinicio de la Fase 2 de la Liga 1.