El campeón a la final: Palmeiras igualó con Atlético Mineiro y se clasificó por el gol de visitante

Los dirigidos por Abel Ferreira eliminaron al ‘Galo’ después de empatar a uno fuera de casa. En el primer choque no se sacaron ventajas.

Atlético Mineiro se enfrentó ante Palmeiras en el Estadio Mineirao de Belo Horizonte por la vuelta de las semifinales de la Copa CONMEBOL Libertadores. En el encuentro de ida disputado en el Allianz Parque, el resultado terminó igualado 0 a 0. En este partido, Diego Costa sufrió una lesión que lo dejó fuera de la revancha.

La primera aproximación se produjo cerca del cuarto de hora, Luan efecto un balón detenido y dejó corto el cambio de lado. Eduardo Vargas robó la pelota y desplegó el contraataque. Weverton anticipó el pase a Hulk y auxilió a su equipo. En seguida, Danilo se animó de afuera del área y su ocasión se fue por encima del arco. 

Más adelante, Mariano falló en el cálculo y Piquerez se favoreció. El uruguayo eludió a Nathan Silva y disparó ligeramente desviado. En el cierre de la etapa inicial,  Ignacio Fernández trabó con Felipe Melo y el rebote le favoreció. El argentino cruzó su disparo y Weverton atajó. 

En el segundo tiempo, Hulk metió un zapatazo al borde del área y el guardameta le envió al tiro de esquina. Al instante, Rony recibió un pase largo de su compañero y chutó. El golero contuvo. A los 52′, Mariano lanzó el centro desde la derecha y, en las alturas, se impuso Eduardo Vargas para ganarle a Marcos Rocha y aperturar la serie.

Previo a la hora, el autor del único tanto jugó la pared con ‘Nacho’ y desperdició una chance clarísima. Posteriormente, Nathan Silva se durmió y la pelota le quedó a Rony, que remató. Everson rozó la bola y salvó su combinado. A los 68′, Gabriel Veron aprovechó un grosero error de Nathan Silva y asistió a Dudu, que se encargó de poner la igualdad.

Al cuarto de hora, Fernández ejecutó un tiro libre y el meta bloqueó. En el cierre, Gabriel Menino sacó un latigazo de media distancia y Everson evitó la anotación. En el tiempo agregado, Hulk cabeceó y Weverton se quedó con su intento. Finalmente, el ‘Verdao’, vigente campeón del torneo, aguantó y terminó metiéndose a la final. Flamengo o Barcelona SC será su posible rival.

Redacción: Italo Rivasplata