El Cagliari remonta a la ‘uruguaya’ al Bologna y se aferra a la Serie A

admin

admin

Con espectacular segundo tiempo, los ‘Sardos’ lo dieron vuelta al último minuto al ‘Rossoblú’ con gol y asistencia del uruguayo Gastón Pereiro. Los de Sinisa Mihajlovic se ponen a un punto de la salvación.

Con este resultado, el Cagliari suma su segunda victoria consecutiva de las últimas cinco fechas de la liga italiana. El encuentro disputado en el estadio Arena Cerdeña tuvo una masiva asistencia de público que no paró de alentar, aún cuando el equipo local perdía por 1 a 0.

Sin embargo, lo goles no llegaron durante el primer tiempo y lejos de ser emocionante, fue una primera etapa con un juego bastante austero. Además, la etapa inicial dejó dos tarjetas amarillas para los jugadores de Cagliari, y una, para el visitante Bologna. Así el local se iba a los vestuarios con un empate, pero con la esperanza de sacar un resultado positivo que lo mantenga con vida en la Serie A.

Llegaría el segundo tiempo y los sardos volvieron a la carga tratando de anotar el primero, pero los minutos iniciales no iban a estar con el local. En un tiro libre cerca al área rival, Riccardo Orsolini tuvo la oportunidad de vencer al arquero local. Era el 54’ y el ex Juve no falló y anotó un golazo de otro partido. Nada que hacer para el portero Cragno, que por más que voló para llegar a ese balón, ni estuvo cerca de desviarla. Si bien el gol de Orsolini no sirvió, tranquilamente podría ser considerado el gol de la ‘giornata‘.

Frente a esta momentánea derrota, Walter Mazzarri, DT del equipo local, envío al uruguayo Gastón Pereiro al campo de juego hacia el minuto 63’. El centrocampista no sólo cumplió, sino que le cambió el rostro al equipo y asistió para que Leonardo Pavoletti marcara el 1 a 1 transitorio en el minuto 71. Este era otro partido muy distinto al del primer tiempo, el toque rápido se lucía y Cagliari iba por el triunfo.

El último cuarto de hora del partido era todo para los de Cerdeña y en la confusión de un rebote que los defensores ‘rossoblú‘ no pudieron despejar, Gastón Pereiro la mandaría a guardar en el minuto 93’. Este triunfo con sabor charrúa deja al Cagliari con 16 puntos en la tabla, peor aún se mantienen en zona de descenso, a un punto del Venezia.