El Burnley consigue un gran triunfo a domicilio ante el Everton

Los dirigidos por Sean Dyche aprovecharon mejor las oportunidades de gol y luchan por alejarse de la zona de descenso; mientras que los Toffies se ubican sextos, fuera de los puestos europeos.

Por la jornada 28 de la Premier League, Everton cayó como local en el Goodson Park ante Burnley por 2 a 1. Las anotaciones fueron obra de Wood, Mc Neil, descontando Calvert Lewin.

Pese que iniciamos el encuentro con total dominio de los dirigidos por Carlo Ancelotti, quienes tuvieron mayor dominio de pelota,  no fueron eficaces a la hora de concretar desaprovechando algunas ocasiones importantes.

Es por ello que sorpresivamente los visitantes se pondrían adelante en el marcador por obra de Chris Wood, quien a los 13 minutos abre la cuenta para su equipo. El atacante de Bunrley aprovechó un buen pase por el sector derecho y le quedo perfilada para añadirla en arco contrario.

Tras ello, lógicamente los de Ancelotti se vieron necesitados a emparejar la cuenta, es por ello que durante ese transcurso de minuto fueron con todo al ataque. Sin embargo, tras un contraataque, llegaría la segunda conquista de los dirigidos por Sean Dyche y esta vez el autor seria McNeil que a los 25 minutos ya aumentaría la cuenta en campo contrario. Sin duda un batacazo hasta ese momento.

Pero a los 32 minutos aparecería el atacante Calvert Lewin para descontar en el marcador, esto luego de un pase de Tom Davies.  En ese lapso de tiempo se ponía muy interesante el encuentro en el Goodison Park.

Los minutos restantes serian turno de amonestaciones donde Ashley Westwood, en la visita, vio la tarjeta amarilla. Mientras que a los 43 minutos ingresaba al campo Joao Virginia en los dueños de casa.

Así ya entonces, no habría tiempo para más y el árbitro hace sonar su silbato con ventaja a favor para los The Clarets   que dicho sea paso su jugador Matthew Lowton seria amonestado con tarjeta amarilla casi al finalizar los primeros 45 minutos.

Para la parte complementaria la necesidad era de los dueños de casa que tenían el propósito de darle vuelta al marcador, es por ello que intentaron jugar por todos los frentes y elaborar jugadas de peligro.

De los pies de Iwobi, Richarlisson y Calvert Lewin, los dueños de casa tenían a los indicados de iniciar el camino a la remontada, es así que trataron de inquietar el arco rival de cualquier forma pero el tiempo transcurría y el gol no llegaba.

https://www.youtube.com/watch?v=feW9832MrYE

Por su parte el cuadro de Bunrley estaba bien parado en campo propio donde esperaba a su rival y defendida las arremetidas que harían daño a su portería. La fórmula era hacer tiempo y hacer que el partido se dispute en mitad de campo.

A los 66 minutos llegaría el turno de unas variantes con los ingresos de Joshua King y Robbie Brady en Everton y Bunrley respectivamente. El resultado se mantenía con ventaja para los visitantes.

Es así que ya jugábamos los últimos 20 minutos restantes del partido y las llegadas de peligro se presentaban en ambas áreas donde los delanteros fallaban mucho en definición y desperdiciaban la ocasión de concretar más goles.

En ello se alistaba un cambio más en los de Ancelotti con el ingreso de Seamus Coleman. Los toffies no hallaban la fórmula para tratar de emparejar la cuenta y buscaban por todo los medios, pero desaprovechaban las oportunidades.

A los 76 minutos una amonestación para el cuadro visitante y seria para el jugador James Tarkowski y ahí minutos después haría su ingreso Jay Rodríguez. El propósito del técnico Sean Dyche era defender con creces la ventaja.

Los minutos finales nuevamente una amonestación a Nicolás Pope en la visita quedaría para las estadísticas. Así ya prácticamente en ese transcurso, al no darse más situaciones de gol, se iba a consolidar un triunfazo del Bunrley.

Hasta que finalmente el árbitro hace sonar su silbato dando por finalizado el encuentro con una dura derrota de local para los de Ancelotti que tendrán que levantar cabeza. En la próxima jornada Everton recibe otra vez al Crystal Palace y Burnley visita al Southampton.

Redacción: Michael Monzón Carpio

Deja un comentario